Otro giro sorpresivo de Milei: abrirá la sesiones el viernes a las nueve de la noche

Lo comunicó el Gobierno a través de un decreto que fue dado a conocer en la noche de este lunes.

El Gobierno informó que el presidente Javier Milei encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso el próximo viernes a las 21 horas y no al mediodía, como se suele acostumbrar.

La decisión fue publicada en un decreto que se dio a conocer este lunes por la noche y que fue confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni en TN. 

Es para respetar a la gente que trabaja”, dijo el vocero Manuel Adorni en TN.

En su artículo 1, el decreto 2024-197 señala a “las 21:00 horas del día 1º de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del H. Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso”.

La expectación entre diputados y senadores es notorio, por un lado después de que en su asunción el pasado 10 de diciembre, Milei optara por dirigirse al pueblo desde las escalinatas del Congreso en lugar de hacerlo dentro del recinto legislativo. Esta vez, el presidente hablará frente a una audiencia que incluirá a parlamentarios, jueces de la Corte Suprema y otros funcionarios.

Por el otro por el fuerte enfrentamiento, uno de tantos, que tiene el Presidente con los miembros del Poder Legislativo, a los que ha llegado a calificar como «nido de ratas», especialmente después del fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.


Por qué ahora sí Milei debe hablar ante los legisladores


A diferencia de la asunción presidencial, que no requiere de un discurso del Presidente ante los legisladores, la apertura de las sesiones ordinarias sí debe ser realizada por el primer mandatario en el recinto de la Cámara baja.

Milei confirmó su asistencia a la apertura, resaltando la importancia del protocolo en este evento. En una entrevista con Radio La Red, explicó: «La asunción presidencial la podía hacer donde yo quería, la hice en las escalinatas, de espaldas a los políticos, de cara a la gente. Cuando vos hacés la apertura de sesiones es a la Asamblea Legislativa, entonces es adentro del recinto, con la Asamblea Legislativa, que son básicamente los diputados y los senadores» agrego.

Ahora lo que sorprendió a todos fue el horario que decidió para realizar su discurso, ya que es inédito que un Presidente haya realizado la apertura de sesiones un viernes a las 21.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios