Argentina ingresó al BRICS: Lula celebró la inclusión y felicitó a Alberto Fernández

El presidente brasileño Lula da Silva celebra la inclusión de Argentina en el BRICS y destaca la importancia del Sur Global en un mundo complejo. Además, felicitó a Alberto Fernández en un posteo de X, exTwitter.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le dio la bienvenida al ingreso de Argentina y otros cinco países al grupo de economías emergentes BRICS, compuesto por Rusia, India, China y Sudáfrica. La aprobación unánime de la incorporación de Argentina por parte de los representantes de estas naciones marcó un hito en el escenario internacional. Mirá el mensaje que le dejó el mandatario a Alberto Fernández.

«Brasil recibe con satisfacción a los BRICS: Arabia Saudita, Argentina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán», compartió Lula da Silva en sus redes sociales antes de que se confirmara formalmente la inclusión de Argentina.

El líder brasileño destacó la importancia de los BRICS y cómo el interés de otros países en unirse al grupo refleja su relevancia. Lula da Silva tuvo palabras especiales para el presidente Alberto Fernández, a quien consideró un «gran amigo de Brasil y del mundo en desarrollo».

Lula da Silva enfatizó que «la presencia de líderes de diversos países del Sur Global en esta reunión de los BRICS demuestra la complejidad del mundo actual y resalta la importancia de la colaboración en lugar de la competencia».

Con la adición de estos nuevos miembros, el BRICS ahora representa el 36% del PBI mundial y el 46% de la población global.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios