Balotaje: la Coalición Cívica reclama unidad en Juntos por el Cambio, tironeado por Massa y Milei

Desde el partido que integra la coalición opositora reclamaron seguir trabajando. "Debemos estar más juntos para intentar cambiar las cosas", dijo el titular de la CC, Maximiliano Ferraro.

El titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, hizo hoy una apelación a la unidad de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) tras la derrota electoral en las elecciones generales y el próximo balotaje el 19 de noviembre, y dijo que es necesario avanzar “con paso firme y sin desvíos”.

El llamado de Ferraro se produce en medio de los tironeas que afronta la tercera fuerza en cantidad de votos tras las elecciones de este domingo. El sector radical fue convocado por Sergio Massa, y Javier Milei tiró posibles puentes con el sector más antikirchnerista de la coalición opositora, entre ellos Patricia Bullrich.

Cuando las cosas no cambian, es cuando debemos estar más juntos para intentar cambiarlas”, afirmó Ferraro por la red social X, exTwitter.

Y expresó: “Somos muchos los argentinos que creemos que otra Argentina es posible y ese sentimiento no debe extinguirse con el resultado de una elección, por el contrario, nos obliga a redoblar el esfuerzo para hacerlo crecer y ganar las futuras”.


«Vamos a seguir trabajando juntos para defender nuestros valores», dijo Ferraro


El referente del espacio fundado por Elisa Carrió sostuvo que “gracias a cada argentina y argentino que acompañó nuestras propuestas con su voto, vamos a seguir trabajando juntos para defender nuestros valores y hacerlos realidad”.

«El camino puede ser largo y sinuoso, pero estamos dispuestos a seguir transitándolo con paso firme y sin desvíos”, añadió.

Desde la derrota electoral de ayer, JxC mantiene reuniones informales para digerir el resultado electoral adverso, mientras se intenta armar una reunión de la Mesa Nacional de la coalición opositora para analizar el futuro.

Según varias fuentes consultadas por Télam, en principio habría un respaldo explícito a la candidatura del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. por parte del sector más ligado al PRO y cercano a Mauricio Macri, mientras que gran parte del radicalismo y la Coalición Cívica optarán o bien por dar libertad de acción a sus votantes o directamente rechazarán la postulación del libertario.


Fuente: Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios