Weretilneck y su respaldo explícito a Massa: “Vamos a trabajar juntos por un país más federal”

El gobernador electo de Río Negro salió a rápido a posicionarse rumbo al balotaje presidencial. Aseguró que es tiempo de una Argentina de "grandes consensos".

El gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, se sumó rápido al camino de Sergio Massa, rumbo al balotaje presidencial del 19 de noviembre.

“Felicitaciones querido amigo por la excelente elección. Vamos a trabajar juntos por un país más federal, con más educación pública, con más salud, y más universidades. Vamos hacia la Argentina de los grandes acuerdos, del consenso y sin divisiones”, escribió esta mañana el senador y presidente de Juntos Somos Río Negro, arrobando al candidato de Unión por la Patria.

La postura del dirigente que volverá al poder provincial en diciembre no sorprende, porque su vínculo con el ministro de Economía de la Nación es público y conocido, pero toma dimensión por tratarse de una de las primeras expresiones de respaldo pleno para Massa por fuera del oficialismo nacional.

Weretilneck también dialogó esta mañana con RÍO NEGRO RADIO, destacando que “más allá de la actual coyuntura económica de inflación y la problemática con el tipo de cambio y las importaciones, hay un reconocimiento a lo que ha hecho Sergio Massa en este tiempo al hacerse cargo de todo un ministerio y una política económica que estaba a punto de estallar”.

“Nadie duda que ha garantizado la gobernabilidad del país para llegar a las elecciones y al cambio de mandato, sin la presencia de él en el Ministerio de Economía obviamente que esta situación hubiese sido mucho más compleja”, amplió.

Por eso consideró que “eso de alguna manera se valora”, sin dejar de reconocer que “el peronismo como expresión partidaria política, ideológica, tiene un piso muy importante de voto en todas las elecciones en todo el país”.

Más allá de esas declaraciones, Weretilneck sostuvo que una cosa es su decisión personal de apoyar a Massa y otra la decisión partidaria. Ante eso, adelantó que el próximo 31, aprovechando el acto de entrega de diplomas a las futuras autoridades provinciales, habrá una reunión de Juntos Somos Río Negro, para definir una postura partidaria ante el balotaje del 19 de noviembre.

Escuchá a Alberto Weretilneck en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios