Balotaje Massa-Milei: «No son lo mismo», dijo Bregman y aseguró que «comienza una nueva etapa»

Myriam Bregman analizó el balotaje Massa-Milei y el nuevo panorama que se abrió a partir de los resultados electorales. Dijo que "no son lo mismo", no obstante, descartó sumarse al gobierno de "unidad nacional" que proponen desde UxP.

La Diputada nacional y excandidata presidencial del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, se pronunció tras las elecciones celebradas ayer, destacando que «comienza una etapa nueva». Además, Bregman reconoció que los candidatos que se enfrentarán en el próximo balotaje, Sergio Massa y Javier Milei, no son iguales.

«Comienza una etapa nueva. Para la izquierda es muy importante haber ampliado su bancada a Diputados. Por primera vez en la historia vamos a tener cinco diputados nacionales porque ingresó Christian Castillo, que es un gran militante y profesor universitario, y una legisladora por la ciudad de Buenos Aires (Celeste Fierro)», afirmó Bregman en declaraciones a Radio 10.

Según los resultados provisorios, el FIT-U logró un 2,7% de votos a nivel nacional, un aumento frente al 2,61% alcanzado en las PASO. Christian Castillo se sumaría a Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Romina del Plá en la Cámara de Diputados, fortaleciendo la presencia de la izquierda en el Congreso.

En cuanto al escenario de balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, la diputada enfatizó que «en los próximos días» tomarán una posición unificada como alianza y subrayó que ambos candidatos «no son lo mismo».

«No, como voy a decir que son lo mismo. Nadie es igual a nadie y Sergio Massa no puede ser igual a Milei«, aseveró Bregman.

No obstante, rechazó la idea de sumarse a un gobierno de unidad nacional como el que convoca Massa y argumentó que se trata de «una estrategia» electoral por parte del ministro de Economía.

«Nadie puede pensar que podemos integrar un gobierno que siga recaudando para el FMI y mucho menos con (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales. Tengo valores y principios y no los voy a cambiar«, enfatizó.

Bregman añadió que «hoy es un día difícil porque estamos en caliente» y que existía la idea de que Milei «podía ganar en primera vuelta» en una elección donde «primó cómo frenar el tren fantasma que es la lista de Milei y quienes lo acompañan«.

«Milei iba desde el negacionismo de la dictadura a la venta de órganos, pero no nos tiene que hacer perder de vista que hoy un jubilado sigue cobrando 124 mil pesos y la izquierda tiene que seguir marcando eso con mucha fuerza», destacó.

Finalmente, Bregman subrayó que «la izquierda tiene que defender los derechos de los trabajadores, enfrentar el ajuste y al FMI».

«Gane quien gane, la bota del FMI está en nuestro país y vamos a estar en la calle enfrentando el ajuste. Se abrió un desafío muy importante más allá de que no estemos en la carrera«, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios