Biden llamó a Javier Milei para felicitarlo: de qué temas hablaron

El presidente de Estados Unidos adelantó que no podrá venir a la asunción del líder libertario, el próximo 10 de diciembre.

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, llamó al mandatario electo argentino Javier Milei para felicitarlo por su triunfo en el balotaje del domingo pasado contra Sergio Massa. Sin embargo, el mandatario norteamericano le dijo que no podrá venir a la asunción el 10 de diciembre porque tiene otro viaje programado.

El que tampoco vendría a la asunción de Milei es Lula da Silva, presidente de Brasil, con el que ya surgieron fuertes roces, previos al balotaje del domingo, por los dichos del mandatario electo argentino.

Diana Mondino, la futura Canciller, confirmó el llamado: “La comunicación fue muy amable, hablamos de la liberación de rehenes de Israel, estuvimos hablando también que Argentina puede producir energía y alimentos. Luego las cosas habituales, que uno desea fervientemente, que es que cada país pueda prosperar”.

Según Mondino, ambos dirigentes hablaron de energía y alimentos y Milei lo felicitó por la buena gestión que tuvo Biden para lograr la liberación de rehenes por parte de Hamas. El presidente electo de argentina le dijo que tiene pensado viajar a Estados Unidos antes de asumir.

“Biden expresó sus disculpas de no poder asistir porque ya tenía otro viaje programado”, agregó Mondino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios