Bullrich busca apoyo en las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico: «Métodos disuasivos en fronteras»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich buscará impulsar un plan conjunto entre Seguridad y Defensa para fortalecer la lucha contra el narcotráfico. Detalles del proyecto de apoyo logístico de las Fuerzas Armadas a la policía.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el avance de un plan estratégico en conjunto con el Ministerio de Defensa para fortalecer la lucha contra el narcotráfico. El proyecto se enfocará en implementar «métodos disuasivos de las fuerzas armadas en las fronteras» con el propósito de brindar apoyo logístico a la policía.

En declaraciones radiales, Bullrich destacó que el plan está en una fase inicial de discusión y no reveló detalles específicos. «Estamos trabajando en un plan de desarrollo sobre métodos disuasivos de las fuerzas armadas en las fronteras. En el transporte de tropas, radares. Es algo que todavía no está terminado, recién comienza a discutirse», comentó la ministra.

«Está trabajando un equipo conjunto entre Seguridad y Defensa. Cuando estemos en condiciones, lo vamos a dar a conocer», respondió para evitar los detalles finos del programa que buscará implementar.

Por otro lado, la ministra reafirmó su respaldo a la Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno y actualmente en debate en el Congreso de la Nación. Destacó la importancia de tener normativas que acompañen los procesos económicos del país y expresó su compromiso en la defensa del paquete legislativo.

«Es muy importante entender que el país necesita muchas normas para acompañar los procesos económicos que estamos llevando adelante. Nosotros vamos a luchar porque el paquete sea recortado lo menos posible«, reforzó.

Respecto a las facultades extraordinarias solicitadas por el presidente, Bullrich sostuvo que, dada la «situación de emergencia, son necesarias y podrían ser temporalmente concedidas». Destacó la posibilidad de llegar a un acuerdo en este aspecto durante las discusiones legislativas.

«Estamos en una emergencia, así como las tuvo Alberto Fernández, se necesitan. Se podrá decir: ‘no son dos años’, será un año y volver al Congreso. No sé cuál será el mecanismo final. Va a haber una posibilidad de que se logre un acuerdo sobre eso«, se mostró optimista.

Respecto al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero, la ministra indicó que hasta el momento no han recibido comunicación al respecto y que aplicarán las reglas correspondientes una vez recibido el aviso.

«No recibimos ningún tipo de llamado de la CGT, así que esperaremos. Ellos saben cuales son las reglas y nosotros las vamos a aplicar«, advirtió la funcionaria.

El plan estratégico que involucra a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico marcará un nuevo enfoque en la colaboración interinstitucional para abordar problemas de seguridad nacional, según la titular de la cartera.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios