Bullrich habilitó el uso de pistolas Taser en estaciones de trenes: «Nuevas medidas para cuidar a los argentinos»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, oficializó la implementación de una nueva medida que formará parte del programa Estaciones Seguras.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comunicó en sus redes sociales que desde este jueves se implementó una nueva medida para frenar los delitos en estaciones de trenes. Se trata de las pistolas Taser que forman parte del programa «estaciones seguras».

A través del Ministerio de Seguridad de la Nación, este jueves se realizó un acto junto a la Policía Federal Argentina para darle formalidad al anuncio.

“Hoy damos un paso más para que los argentinos que viajan todos los días en tren puedan hacerlo sin tener miedo de ser víctimas de algún delito mientras van a su trabajo o regresan a su casa. Venimos trabajando en conjunto con la Policía Federal y la Secretaría de Transporte de la Nación en el programa Estaciones Seguras, con el objetivo de evitar robos, arrebatos, situaciones de acoso o venta de drogas, delitos que tienen lugar en las cercanías de las estaciones y en los trenes mismos”, manifestó la ministra Bullrich en su discurso.

Luego se refirió a las pistolas Taser y explicó: “Es una herramienta que nos permite ir directamente a la persona que se quiere inmovilizar. A diferencia de un arma 9 mm, una Taser no genera una situación que puede traer consecuencias no deseadas”. Además señaló que la Policía Federal Argentina va a «poder trabajar con un arma moderna, este es el último modelo de las Tasers que han venido. Se cambió el modelo del 2019 porque quedaron obsoletas. Este nuevo modelo conjuga cámaras que serán monitoreadas en el Centro de Comando y Control”.

“Estamos orgullosos de poder incorporar esta arma después de muchos años de discusión en la Argentina. Discusiones que hoy nos llevan a tener estas armas en trenes. Luego seguiremos por otros lugares”, precisó Bullrich.

En qué consiste el programa Estaciones Seguras

El programa Estaciones Seguras por el que se decidió implementar las pistolas Taser en las estaciones de trenes, dispone que en las zonas de molinetes, haya policías que tendrán acceso al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) en sus celulares. Por medio de esta herramienta, los agentes podrán consultar si efectivamente una persona tiene pedido de captura o alguna otra medida restrictiva que requiera su inmediata detención.

La combinación del monitoreo -a través del SIFCOP- y la portación de las pistolas Taser, que son no letales, resultarán de suma importancia para lograr el objetivo de seguridad sobre mantener el orden y prevenir el posible delito en las líneas de trenes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora