Bullrich se comparó con Mandela y Mujica, al hablar de su vínculo con Montoneros: «Yo aprendí»

La candidata de Juntos por el Cambio reconoció nuevamente su pasado como militante en los 70'. Sin embargo, utilizó una comparativa que llamó la atención. Mirá...

La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, realizó su exposición sobre derechos humanos durante el primer debate presidencial de 2023. Allí se comparó con referentes mundiales como Nelson Mandela o Pepe Mujica y reconoció su pasado como militante peronista.

En un primer momento, la titular del PRO habló de las acusaciones falsas sobre su pasado como «montonera»: «Yo aprendí que la única manera de hacer política en serio es en paz y en convivencia, y todo lo que sucedió fue una tragedia que nunca más puede suceder en Argentina. Por eso, elegí el camino del estado de derecho, y lo hago de frente porque todo el día están diciéndome que yo usé la violencia».

Fue entonces cuando la exministra de Seguridad se comparó con los dos expresidentes, quienes también participaron de organizaciones militantes. “Lo mismo le pasó a grandes líderes de la humanidad como [Nelson] Mandela y [José “Pepe”] Mujica, que fueron presidentes de sus países. Quiero plantear con claridad para que nunca más se acuse falsamente”, argumentó.

Y cerró: “Esa tragedia tan brutal tiene que ser reconocida tanto por los muertos de la dictadura como los muertos de las organizaciones armadas, civiles y militares”.


Patricia Bullrich sobre la convivencia democrática en el debate: «Basta de piquetes»


Sobre el tópico de convivencia democrática, Bullrich se refirió a las protestas sociales y prometió el fin de los piquetes: «Basta de piquetes, basta de hacer de la vida de la gente una convivencia imposible. Vamos a terminar con los piquetes, con las tomas de tierras, con la toma de tierra en la Patagonia. Vamos a representar a todos los argentinos que quieren vivir en paz«.

«La convivencia democrática está rota porque todos los sindicatos y piqueteros que responden al gobierno ahora están todos callados, todos mudos, pero cuando viene otro gobierno empiezan la lucha. Nosotros vamos a defender la convivencia democrática de verdad», señaló la exministra de Seguridad sobre los dirigentes sindicales y sociales afines al oficialismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios