Carreras: «Cuando los tiempos se ponen difíciles el asociativismo cobra protagonismo y se llena de sentido su trabajo»

Se puso en marcha el Congreso de Mutuales y la gobernadora Carreras entregó aportes por más de $10 millones

Se realiza en la capital rionegrina el 13° Congreso Rionegrino de Mutualidades y durante esta jornada se realizó la apertura en un acto que fue encabezado por la gobernadora Arabela Carreras que entregó más de 10 millones de pesos en aportes a distintas mutuales rionegrinas.

Durante el acto se destacó que se abordarán diferentes temáticas relacionadas a la capacitación, integración mutual, cooperativismo y mutualismo educacional.

El lema es la «Integración para el Desarrollo» y este Congreso representa no solo el encuentro de los mutualistas para reflexionar y debatir sobre diversas temáticas, sino que también busca generar acciones que permitan el mejoramiento del funcionamiento institucional, la educación, capacitación mutual y la generación de políticas públicas.

Durante el acto se entregaron aportes por $10.144.062, destinados a mejorar el funcionamiento y desarrollo de las distintas mutuales rionegrinas.

«Sabemos de su compromiso en toda la provincia y entendemos que cuando los tiempos se ponen difíciles el asociativismo cobra protagonismo y se llena de sentido su trabajo”, afirmó Carreras y destacó que «es tan importarte el asociativismo y cumple un rol tan fundamental en la sociedad, que a través de un trabajo conjunto y con los diferentes programas provinciales hemos tratado varios temas fundamentales como la salud y la solución habitacional»

Foto Marcelo Ochoa.

Por su parte, el presidente de la Federación de Mutuales, Pedro Bichara aseguró que «los que estamos sentados acá hoy, creemos en los sistemas solidarios, y eso el que tenemos que defender más que nunca».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios