Carreras fue interceptada por la CTA en Bariloche y anunció la paritaria para el viernes

La gobernadora escuchó planteos de dirigentes gremiales que se presentaron en un acto que encabezó en una escuela esta mañana y refutó algunos temas.

La gobernadora Arabela Carreras fue interceptada por dirigentes de la CTA de los Trabajadores de Bariloche en un acto que encabezó en la ciudad andina y, ante el reclamo, anunció que el viernes se convocará a la Unter a una nueva reunión paritaria.

El gremio de los docentes rechazó la última oferta salarial del gobierno provincial, pero decidió en su congreso no realizar paros esta semana.

El secretario general de CTA Zona Andina y extitular de Unter Bariloche, Edgardo Straini, junto a la exsecretaria general del gremio docente Patricia Lande, y otros dirigentes interceptaron a Carreras hoy en el ingreso de la Escuela Secundaria Rionegrina 46 donde la mandataria llegó para inaugurar el SUM.

Allí Straini le entregó un pliego de reclamos que incluyó la paritaria, el estado edilicio de escuelas, un planteo puntual por el transporte escolar de algunos establecimientos y precisiones de la obra para la Escuela Laboral 6 de Bariloche.

La gobernadora Arabela Carreras inauguró hoy un SUM en la ESRN 46 de Bariloche. Foto: Chino Leiva

Carreras escuchó al dirigente y respondió ante cada planteo, en algunos casos refutó los reclamos como cuando señaló que la Escuela Laboral 6 de Bariloche tiene una vieja demanda y con es con su gestión que se inició la obra. “Nos conocemos desde hace muchos años, todos esos años la Unter reclamaba el edificio de la Laboral 6 y no solo se inició la obra sino que hemos iniciado y licitado escuelas laborales en distintos lugares de la provincia, como nunca, siempre funcionaron en edificios prestados y ahora van a tener sus edificios. Los tiempos de obra no son los que uno quisiera pero la obra comenzó”, refutó.

También indicó que debían puntualizar qué escuelas no tienen transporte escolar porque no hay problemas generales en ese tema.


«Queremos un aumento fuerte en el mes de febrero»


Tras el encuentro, Straini dijo a la prensa que espera que «en la paritaria haya una propuesta seria, no como la que hubo hasta ahora que se mantiene siempre debajo de la inflación».

«Queremos un aumento fuerte en el mes de febrero, que haga recuperar el salario porque venimos perdiendo por lo menos 20 puntos de la época del gobierno macrista y la pandemia. Necesitamos que el primer mes el aumento sea importante y que esté muy por arriba de la inflación, tendríamos que estar hablando de un aumento del 20 o 25% y después sí ir según la inflación», explicó el dirigente gremial.

La última propuesta salarial del Gobierno incluyó el compromiso de restitución del aumento del 10% abonado en octubre y descontado en noviembre; una suba del 6% para febrero y luego revisiones trimestrales, aunque en principio totalizarían una suba anual del 87,42 %.

Escuchá a el secretario general de CTA Zona Andina, Edgardo Straini, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios