Video: “Sitrajur son los que más ganan en la provincia”, respondió la gobernadora ante un reclamo

Arabela Carreras respondió sonriente a un planteo de una trabajadora del Poder Judicial que pidió por sus salarios.

“Sitrajur son los que más ganan en toda la provincia, no quiero ni ver los salarios de Sitrajur”, respondió la gobernadora Arabela Carreras a una referente del gremio de los judiciales que le pidió una mayor redistribución para las categorías más bajas del sector.

Carreras respondió entre risas a la referente gremial que se presentó junto al secretario general de la CTA de los Trabajadores Zona Andina, Edgardo Straini, y otros dirigentes, cuando se terminó de abordar el tema educativo.

La mujer pidió a Carreras que interceda para “redistribuir los aumentos para las categorías más bajas” y de inmediato Carreras respondió: “Sitrajur son los que más ganan en toda la provincia y no quiero ni ver los salarios de Sitrajur”.

La trabajadora de inmediato dijo que si daba a conocer los sueldos de los jueces del STJ “todos se van a horrorizar” y lanzó una suma de 1,5 millones de pesos, al tiempo que pidió que “haya menos funcionarios ricos”.

Mientras tanto, Carreras continuó con su respuesta: “Sitrajur siempre se ha visto beneficiado por el sistema acumulativo y eso es buenísimo”, afirmó con una sonrisa.

Luego, la mandataria indicó que le planteaban temas de otro poder del Estado. “Si yo me meto en otro poder estamos complicados”, señaló y remarcó que cada uno tiene sus paritarias en ámbitos específicos.

Cuando los dirigentes gremiales insistieron que podía intervenir para plantear otra redistribución del aumento a los judiciales, dijo que no era posible por la división de poderes.

Sitrajur rechazó también la oferta salarial del Poder Judicial que hoy frenó la suba del 6%, lo que generó mayor malestar en el sindicato que anunció protestas a partir de mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios