Carreras sigue con su agenda, con inauguraciones y la mirada en la economía

La gobernadora dijo que "hay un desafío económico muy, muy grande". Aseguró que estará en la asunción de Weretilneck y habló de los próximos corte de cinta antes de dejar su Gobierno.

La gobernadora Arabela Carreras transita el tramo final de su mandato con una agenda de inauguraciones, según anticipó ayer al momento de emitir su voto en Bariloche, y también dijo que el “desafío económico” es el centro de sus preocupaciones.

Carreras tuvo anoche un escueto y solemne saludo para el presidente electo Javier Milei. En la campaña había expresado y reiterado su respaldo a Sergio Massa. Solo indicó su deseo de éxito al futuro gobierno, después de las formalidades del proceso electoral transparente.

Horas antes de conocer el resultado, había expresado la importancia del comicio para la provincia porque había muchos “proyectos productivos” pendientes.

Hay un desafío económico muy, muy grande, el contexto macroeconómico es el centro de nuestras preocupaciones y atención en los próximos días, pero no nos espera ninguna inquietud sobresaliente, vamos a ir llevando toda la administración, el gobierno y la transición”, dijo ayer Carreras y afirmó que la transición marcha bien y “por supuesto acompañaremos la asunción del nuevo gobernador”.

Carreras dijo que con el mandatario electo no hubo acuerdo por el pase a planta permanente de los estatales que ella había convenido con ATE antes de las elecciones provinciales de abril, y ese tema quedará para el futuro gobierno que Alberto Weretilneck asuma el 10 de diciembre. Sin embargo, la gobernadora indicó que trabajan en un ordenamiento de las contrataciones de los porteros, el sector que presentaba más irregularidades.

También Carreras dejó en claro en Bariloche que continuará su agenda de gestión hasta último momento. “Tenemos inauguraciones que están siendo programadas para los próximos días”, afirmó. Luego anunció que el jueves cortará la cinta de una obra en el hospital de Chimpay y mencionó como trabajos avanzados, pero con algunos problemas en conseguir materiales, los hospitales de Cinco Santos y Maquinchao.

La semana pasada inauguró el hospital de Ramos Mexía que también tenía faltantes de obra, falta la conexión de gas y equipamiento.

En la ronda de inauguraciones Carreras no podrá tener la foto con la imponente obra del hospital Ramón Carrillo de Bariloche. Ya antes de su campaña por la intendencia de la ciudad pretendía ese corte de cinta pero desde Obras Públicas hablaban de otros plazos. Finalmente ayer confirmó a Diario RÍO NEGRO que no estará terminado para la finalización de su mandato. Los problemas de materiales son el principal motivo por la falta de entrega de proveedores o precios desmedidos que han obligado en muchas obras -según dijo- a frenar compras.

Carreras valoró el modelo de cofinanciamiento de obra pública por el cual la provincia pudo continuar la obra del hospital cordillerano ya que existe una severa demora en los fondos prometidos por el Gobierno nacional. Lo mismo ocurre con la terminal de ómnibus de Bariloche donde las tareas siguen por los aportes provinciales a través de la inyección de un fideicomiso creado con un canon del casino. Allí tampoco Nación completó su compromiso y resta transferir aportes millonarios.

El resto de la obra pública nacional dejó de recibir recursos, según admitió Carreras y enumeró en este caso a la avenida Bustillo de Bariloche, las obras viales de las rutas 22 y 23, y otras terminales de ómnibus de diversas ciudades como Viedma, El Bolsón, Cinco Saltos, San Antonio y Sierra Grande, que tenían el compromiso de fondos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios