Carrió apuntó contra Cristina tras su reaparición pública: «Debería tener prisión preventiva»

Elisa Carrió, máxima líder de la Coalición Cívica fulminó a la vicepresidenta y dijo que tiene una “una ignorancia maliciosa”, en relación a su postura frente a la condena que recibió en la causa Vialidad.

Cristina tuvo su reaparición pública y comenzaron las críticas el arco opositor. Una de las dirigentes que salió a cruzar a la vicepresidenta fue la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió. Lilita apuntó contra la expresidenta tras su participación en un acto de Avellaneda después de ser condenada en la causa Vialidad.Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva”, lanzó Lilita.

“Esto no es culpa de la Justicia, es de los millones de dólares que se robaron. Yo la conocí a Cristina en el 94 cuando vivían en Santa Cruz. No eran abogados exitosos, sino que habían ganado en remates esas viviendas y que hasta los triciclos embargaban. Tenían 20 viviendas de planes y dejaron gente en la calle, pero eso no es tener una fortuna”, mencionó.

Según la referente de la CC, el dinero «informal» (en negro) que tienen los Kirchner es superior al patrimonio formal. «La fortuna en negro es superior (a la que tienen en blanco). Están hablando de 1.000 millones de dólares, pero están faltando 10.000 millones, que son de la parte del subsidio a la energía que se dieron durante esos años. Esto debe estar en bancos que no están sujetos al control de la Reserva Federal”, sumó en diálogo con TN.

También, mandó a Cristina “a descansar un rato”, consideró que no hay que darle relevancia a lo que dice, porque la vicepresidenta busca tener los titulares de los diarios y expresa su resentimiento personal. 

“Que se vaya a El Calafate y se quede tranquila. Hay que dejar de escucharla, que se siga obedeciendo a la sentencia. Le pediría a la vicepresidenta que nos deje vivir en paz la Nochebuena y el Año Nuevo, por lo menos”, expresó Carrió.

Por otro lado, Carrió aseguró que Cristina Kirchner tiene “una ignorancia maliciosa”, porque confunde a la sociedad al ignorar el derecho. 

“Es el único país del mundo donde una funcionaria acusada de corrupción gravísima sigue estando en el cargo. Debería estar fuera por vergüenza y le corresponde la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme, propuso.

Para cerrar, insistió en que la titular del Senado “se pone por encima de la ley” en lugar de “enfrentar el juicio sin fueros ni cargos”. De ese modo, afirmó: “Estamos afectando la legitimidad de las autoridades. Ahora, que robaron, robaron”.

NA – Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios