Cervi y Eguía afirman que el límite es el kirchnerismo, después de la alianza de Peláez

Mientras que el precandidato de la UCR en Neuquén capital recibe el apoyo de fuerzas del Frente de Todos, a nivel provincial dos de los referentes buscan señalar el rumbo de Juntos por el Cambio.

Pablo Cervi y Carlos Eguía afirmaron que «el límite es el kirchnerismo», como una forma de marcar el rumbo dentro de Juntos por el Cambio en Neuquén. La realidad es que el apoyo que recibió Juan Peláez de parte de Ramón Rioseco, Soledad Saluburu y Julio Fuentes, llamó la atención política de propios y ajenos.

Hace 10 días, se anunció que la candidatura a intendente de Peláez contaba con el apoyo del Frente Grande, el Frente y la Participación Neuquina, y Unidad Popular, quienes tendrán listas colectoras propias. El candidato de la UCR reconoció que este acercamiento podía molestar, pero era necesario para poder construir una verdadera alternativa y despojar del cargo a Mariano Gaido, quien va por la reelección.

Ahora, fueron Cervi y Eguía quienes buscaron aclarar el panorama político. Si bien estuvieron enfrentados y durante la campaña el periodista tuvo duras críticas para el diputado, la alianza se reanudó de cara al 2023. Ahora no competirán por el mismo puesto, sino que el primero quiere ser gobernador y el segundo, diputado provincial.

Uno de los puntos centrales del construcción política de Eguía ha sido su crítica al kirchnerismo, por lo que era esperable que el anuncio de Peláez tuviera repercusión. Más después que la diputada Soledad Martínez, del Frente Grande, anunciara que estaban buscando repetir la experiencia en otras localidades con los espacios políticos dispuestos.

«No vamos a permitir que destrocen nuestra provincia como lo han hecho con el país. Es un gobierno que sólo se preocupa por los problemas de ellos y no por los de la gente», aseguró Eguía.

Cervi también dejó su compromiso: «el votante de Juntos por el Cambio al que represento en el Congreso
Nacional y que me acompañó con su voto tiene algo claro: el límite es el kirchnerismo. Voy a honrar ese mandato, quiero ser gobernador de Neuquén respetando los principios que me llevaron hasta donde estoy actualmente».

El diputado reconoció que es importante armar un frente amplio para poder enfrentar al MPN y lograr una alternancia de poder, pero descartó totalmente aliarse con el kirchnerismo. Además, Eguía resaltó que Juntos por el Cambio está «en carrera» y nadie los «va a bajar».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios