Cómo sigue el pago del aguinaldo en Río Negro

El Gobierno de Río Negro comenzó hoy a depositar la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario. Mirá cómo sigue el cronograma.

Este martes se inició el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) al personal de Salud, la Policía de Río Negro y al Servicio Penitenciario.

Mañana miércoles 21 será el turno para docentes y porteros. Por último el jueves 22 será el turno del resto del personal de la Ley 1844, Vialidad Rionegrina, las pensiones de Bomberos Voluntarios, Legislativos, judiciales y Organismos de control.


Cómo se calcula el aguinaldo


El Sueldo Anual Complementario (SAC) se divide en dos pagos al año: un medio aguinaldo en junio y otro en diciembre. La acreditación de esas cuotas se realiza a trabajadores registrados del sector público y privado. También lo cobran los jubilados y pensionados.

Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida dentro de cada uno de los semestres. Según establece la ley, el pago del primer medio aguinaldo del año se paga, como tope, en la última jornada laboral de junio. En diciembre se percibe la segunda cuota del SAC.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora