Crexell le respondió a Milei por el rechazo al DNU: «No voy a cambiar mis creencias»

La senadora por Neuquén del bloque de Juntos por el Cambio aseguró ser "coherente" con la postura que ya había anticipado. Dijo que se mantendrá firme por más que "un grupo de loquitos me quiera destrozar con los trolls", afirmó en diálogo con RÍO NEGRO RADIO.

El Senado rechazó el DNU 70/2023. La habilitación del debate generó tensión entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, pero también con los legisladores que votaron en contra, señalados como «traidores a la patria». Una de las apuntadas fue la senadora por Neuquén, Lucila Crexell, quien salió a responder al mandatario. «Yo lo respeto como economista, que él me respete en mis convicciones jurídicas», afirmó en diálogo con RÍO NEGRO RADIO.

Escuchá a la senadora Lucila Crexell en RÍO NEGRO RADIO:

«Tal vez tendría que refrescar un poco el discurso porque aburre siempre con lo mismo», sugirió la legisladora sobre la típica frase de Milei contra «la casta» y agregó: «Yo respeto que él sepa de economía, puedo coincidir o no con sus posiciones y políticas económicas, pero no lo degrado por tener una teoría o seguir una escuela económica que, para mí, puede parecer un extremo».

Crexell señaló que ella es «apenas una abogada y apenas una politóloga», pero que la respaldan «constitucionalistas de la Argentina de todo el arco político, juristas de prestigio que no son improvisados». Recalcó que, su postura, responde a la «coherencia» que tuvo «con los decretos de Mauricio Macri, de Alberto Fernández y, ahora, con este presidente».

Sobre sus compañeros de bloque que apoyaron la aprobación del decreto, sostuvo que no tienen «argumentos jurídicos». «No existe la posibilidad de dictar un DNU como es el 70/23, y como lo son el 99% de los decretos, lo que pasa es que la política hace la vista gorda y los de Juntos por el Cambio se vieron en una situación complicada, porque ejercieron presión sobre los gobernadores, los senadores amigos y les hicieron levantar la mano. Pero no tienen argumentos sólidos», recalcó.

Crexell sobre las amenazas en redes: «Ya estoy curtida»


La senadora le restó importancia a los agravios que el tratamiento, y posterior rechazo del DNU, generó en redes sociales. «Se vivió una jornada con ciertas tensiones y sobre todo, bajo la amenaza de que nos iban a destrozar. Y bueno, que nos destrocen. Yo ya estoy curtida, me han operado tantas veces que ¿qué voy a hacer? Ya está», respondió.

Opinó que ceder ante las presiones mediáticas es perjudicial para la democracia. «No voy a cambiar mis creencias jurídicas, en este caso, porque un grupo de loquitos me quiera destrozar con los trolls. Es muy grave pensar que un senador puede sentirse amenazado por el qué dirán. O sea, no puede ser senador si esa es la idea», comentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios