Cristina Kirchner se reunió con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos

Mantuvo un encuentro con la general Laura Jane Richardson, en el Senado. La vicepresidenta destacó que "es la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibió esta tarde en su despacho del Senado, a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Jane Richardson. El encuentro fue destacado por la titular de la Cámara Alta y por la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires.

«Hoy recibimos a la generala de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Nos acompañó el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley«, compartió Cristina Fernández de Kirchner a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, desde  la Embajada informaron que «conversaron sobre el importante rol de las mujeres en el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región».

Asimismo, el Comando Sur de Estados Unidos, marcó que en la reunión se discutió «la cooperación bilateral».

Antes de su reunión con Cristina Fernández, Richardson había mantenido un encuentro de trabajo con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en el Edificio Libertador, donde se abordó la cooperación en materia de formación y perfeccionamiento militar y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Laura Richardson es la primera mujer que lidera el comando militar conjunto con base en Doral, responsable de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

En sus 35 años de carrera, la mujer oriunda de Northglenn, Colorado, se formó como aviadora del Ejército y tiene una maestría en Estrategia de Recursos Nacionales de la Escuela para la Seguridad Nacional y Estrategia de Recursos Dwight D. Eisenhower de Universidad de Defensa Nacional.

_Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios