Cuál es el precandidato de Juntos por el Cambio que ganaría la interna, según una encuesta

El dato fue revelado por un sondeo de la consultora Synopsis. Por su parte, Javier Milei sería el candidato más votado en un escenario de PASO.

Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina, por lo que las principales consultoras del país comenzaron a lanzar los resultados de sus sondeos. Así fue que una reciente encuesta mostró a Juntos por el Cambio como espacio con mayor intención de voto a nivel nacional.

Dentro de la coalición opositora, se colocó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el gran ganador. Incluso superando a Patricia Bullrich.

Se trata de un sondeo de Synopsis realizada entre el 6 y el 13 de mayo en todo el país. El muestreo detalla que la coalición opositora cuenta con una intención de voto del 26,2 por ciento, seguido de cerca por el Frente de Todos, con 24,9.

La Libertad Avanza de Javier Milei aparece en el tercer lugar con el 17,1, y luego se ubica en el cuarto puesto el peronismo no kirchnerista con el 10,7 por ciento.


Una encuesta anunció como ganador a Juntos por el Cambio: cuál es la situación de cada candidato al interior de su espacio


Dentro de los votantes de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta se queda con una victoria con el 44,3 por ciento, mientras que Bullrich alcanza el 40,1 por ciento, y en tercer lugar aparece el diputado radical Facundo Manes con el 9,4.

En el Frente de Todos, el ministro de Economía, Sergio Massa, lleva la delantera con el 14,3 por ciento, y detrás queda el embajador en Brasil, Daniel Scioli, con el 10,3 por ciento, pero en este caso los porcentajes son sobre el total de los candidatos.

En cuanto a la medición por candidatos, el diputado nacional Javier Milei aparece como el postulante con mayor intención de voto personal, con el 25,2 por ciento.

La medición también detalló que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tiene el 5,5 por ciento, y la diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman el 3,5 por ciento.

La encuesta fue realizada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y principales ciudades de las 23 provincias del país, en 1.631 casos, con un 81,6% relevamiento presencial (F2F) no domiciliario y 18,4% relevamiento telefónico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora