Diana Mondino viajó a Brasil para tender puentes entre Lula y Milei

La futura ministra de Relaciones Exteriores arribó este domingo al país vecino para reunirse con el Canciller de Brasil, Mauro Vieira. La reunión fue confirmada por el actual embajador y exgobernador bonaerense, Daniel Scioli.

La futura ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, viajó este domingo a Brasil para reunirse con el canciller brasileño Mauro Vieira, en Itamaraty. El objetivo de esta visita fugaz es achicar las diferencias entre el Gobierno de Lula da Silva y el presidente electo, Javier Milei.

La visita de Mondino la confirmó el embajador argentino, Daniel Scioli, a través de una publicación en redes sociales. El exgobernador bonaerense mantiene una estrecha relación con Guillermo Francos, quien se hará cargo del Ministerio del Interior en la administración de La Libertad Avanza.

Según trascendió, Mondino llegó al país vecino para entregar a Vieira la invitación de Milei a Lula para participar de la asunción del próximo 10 de diciembre. Del encuentro también participó el embajador de Brasil en la Argentina, Julio Bitelli.

«¡Bienvenida @DianaMondino a Brasil! Ahora, en Itamaraty junto con el Canciller de Brasil, Mauro Vieira y el Embajador de Brasil en nuestro país, Julio Bitelli«, publicó Scioli en su cuenta de X. El exgobernador de Buenos Aires, se impone por estas horas para continuar al frente a la Embajada Argentina en Brasil.


Cuál es la relación actual entre Lula y Milei


Milei descartó en reiteradas oportunidades tender lazos con Lula por su inclinación política. Esta postura puso en tensión la relación bilateral luego de su victoria en el balotaje presidencial del domingo pasado frente a Sergio Massa.

El asesor en política exterior del mandatario brasileño y ex canciller, Celso Amorín, declaró que el jefe de Estado que estaba ofendido por las declaraciones de Milei durante su campaña. Lo que habría terminado de complicar la relación fue la invitación de Milei al ex presidente Jair Bolsonaro.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios