Denuncias contra Javier Milei por $LIBRA: la causa de las criptomonedas quedó a cargo de María Servini
La jueza federal deberá resolver sobre la supuesta estafa y asociación ilícita.
La jueza federal María Servini quedó a cargo hoy por sorteo de las denuncias presentadas contra el presidente Javier Milei por la promoción en Twitter e Instagram de la criptomoneda $LIBRA luego de las cuantiosas perdidas que sufrieron quienes la compraron.
Así se determinó en el citado sorteo luego de denuncias contra Milei por supuesta estafa y asociación ilícita al promocionar en sus redes sociales la citada cripto que sumó capital e inmediatamente se desplomó tras el retiro de los capitales de quienes la impulsaron al mismo tiempo que el presidente la promocionó.
Se trata de la denuncia que ingresó por correo electrónico a la casilla de la secretaría general de la Cámara Federal porteña presentada por el diputado nacional Claudio Lozano y el Observatorio del Derecho a la Ciudad, según el sorteo realizado hoy a través de bolillero manual en Comodoro Py 2002.
La decisión de realizar el sorteo de esta manera y no por vía informática -como es habitual- la tomó la presidencia de la Cámara a cargo de Mariano Llorens, para evitar un dispendio judicial innecesario y para garantizar transparencia, informaron fuentes judiciales.
De esta manera, la primera causa quedó a cargo de la jueza Servini y del fiscal federal Eduardo Taiano y las que se presentaron luego se acumularán con esta en caso de compartir denunciados y delitos.
Hasta esta mañana había en Comodoro Py presentadas tres denuncias ante la Cámara Federal y una cuarta que ingresó por comisaría en el turno del juez federal Sebastián Casanello, quien ahora tendrá que determinar si se queda con el caso o lo envía a sorteo.
Milei fue denunciado como presunto partícipe necesario de estafa a raíz de haber posteado el viernes último en su cuenta personal de X la promoción del lanzamiento de la citada criptomoneda.
Javier Milei graba en Casa Rosada la entrevista en la que hablará de $LIBRA
Javier Milei se encuentra en su despacho de Casa Rosada tras el escándalo que protagonizó el pasado viernes luego de promocionar la criptomoneda $Libra, que se desplomó generando millonarias pérdidas.
El mandatario atravesó el Salón de los Bustos a las 9.45, solo, vestido de traje y corbata negra. Su look se debe a la entrevista que grabará esta tarde y que será emitida por la noche en el programa ¿La ves?, que conduce su amigo, el periodista Jonatan Viale desde las 20.30 por el canal Todo Noticias.
Por estas horas, reina el hermetismo en Casa Rosada que, tras el mensaje aclaratorio del libertario y el anuncio de la intervención de la Oficina Anticorrupción (OA) en el caso que realizó la Oficina del Presidente (OPRA) a través de la red social X, ningún funcionario volvió a hacer referencia al tema.
Pese a que el vocero presidencial, Manuel Adorni, se encuentra en Balcarce 50, este lunes no habrá conferencia de prensa.
En paralelo a la llegada de Milei, la Cámara Federal sorteó la primera denuncia en su contra por presunta estafa y le tocó a la jueza María Romilda Servini. El fiscal será Eduardo Taiano.
La denuncia fue presentada por el titular del partido Unidad Popular, Claudio Lozano, junto a otros dirigentes, quienes lo acusan de haber cometido una “megaestafa” y damnificar “a más de 40.000 personas con pérdidas de más de 4.000 millones de dólares”.
Comentarios