Javier Milei va a hablar sobre $LIBRA y hay expectativa en los mercados tras el escándalo cripto
El presidente romperá el silencio tras el criptogate.
Tras el escándalo $Libra, el presidente de la nación, Javier Milei dará una entrevista en televisión este lunes por la noche. Además, hay expectativa sobre la reacción de los mercados.
La pantalla elegida es TN y el periodista Jonatan Viale. La entrevista se verá en el ciclo La Ves?, que lleva adelante el hijo de Mauro Viale de lunes viernes de 20 a 21.30 por la señal informativa de cable del Grupo Clarín
Así, Javier Milei rompe el silencio al que se llamó luego de que el viernes promocionara una memecoin en la que terminaron estafadas al menos cientos de personas, según se conoce hasta el momento.
Estafa con $LIBRA: expectativa por la reacción de los mercados
En medio de la denuncias judiciales y los pedidos de juicio político contra el presidente Javier Milei, los mercados tendrán este lunes su primera prueba para determinar si el “Affaire Libra» puede tener algún impacto sobre la marcha de la economía.
Este lunes no operarán los mercados en Wall Street por el feriado en Estados Unidos debido al Día de los Presidentes.
Pero se seguirá con atención la reacción que tendrán los operadores en la Bolsa porteña luego de un fin de semana de alto tensión política por la fallida recomendación que hizo Milei de un ignoto token llamado Libra, cuya suba explosiva y su inmediata caída habría provocado pérdidas para inversores.
La pregunta es si los mercados reaccionarán a la posibilidad de que la oposición intente un juicio político contra el jefe de Estado.
Se espera, además, que los mercados sigan con atención las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para lograr un nuevo acuerdo.
Luego de mantener su posteo durante tres horas, Milei salió a admitir que había hecho la recomendación sin estar interiorizado “de los pormenores del proyecto”.
En el medio, los creadores del token, que arrancó en solo tres manos, habrían amasado una fortuna de US$ 70 millones por la suba y posterior caída del criptoactivo.
Las transacciones en esas pocas horas habrían superado los US$ 2.000 millones.
Todo quedó anotado en la blockchain, el libro contable digital donde aparecen cada una de las operaciones, con volumen y monto.
Las ganancias o pérdidas relacionadas con este activo digital se repartieron exclusivamente entre privados.
El principal argumento oficial es que no hubo impacto alguno sobre bienes argentinos.
El escándalo se desató días antes de que Milei viaje a los Estados Unidos para participar de una cumbre conservadora en la que también estaría el presidente norteamericano Donald Trump.
Comentarios