Exclusivo Suscriptores

“Desgobierno y falta de trabajo”: críticas desde La Libertad Avanza por el Balance deficitario en Roca 

Un excolaborador directo de Carlos Soria salió al cruce por los números en rojo del municipio. Habló de un plantel "sobredimensionado, repleto de familiares".

“El dato es irrefutable: 1.000 millones de pesos de déficit fiscal. Podrán echar culpas a los 20 días que comprendió el gobierno de Milei de este balance y esconderse en la inflación, pero lo cierto es que esta situación sólo se explica por mala administración, desgobierno y falta de trabajo. También por contar con un plantel municipal sobre dimensionado. Repleto de familiares, amigos y cortesanos”, sostuvo un comunicado de La Libertad Avanza, luego de la presentación del Balance 2023 del municipio de Roca. 

El documento lleva la firma de Julián Goinhex, secretario de la bancada parlamentaria provincial y exfuncionario local, quien aseguró que “desde hace más de un ejercicio contable arrastran un importante agujero negro, que se tapaba con papelitos firmados con Nación de compromisos de obras que nunca se ejecutaban. Y así fingían falsos superávits”.  

Goinhex planteó su mirada crítica a fines del año pasado, en la audiencia pública por el Presupuesto 2024 y ahora profundizó sus cuestionamientos, afirmando que en la gestión de María Emilia Soria “corrieron del servicio público del transporte urbano a una empresa familiar histórica, con la sola finalidad de tener una caja más, una caja en forma de cooperativa”.  

“Ahora con la auditoría y la baja del registro Nacional de todas las creadas desde el 2020, veremos en qué gasta la Cooperativa 1° de Setiembre los recursos de los usuarios del Servicio. ¿A cuántos amigos del poder tendrán de asesores y proveedores? ¿Y el servicio? Bien… Gracias”, advirtió.  

El dirigente de La Libertad Avanza destacó también que los niveles de cumplimiento de las tasas municipales “han decaído ampliamente, aún más que cuando asumimos la administración comunal en 2003, reflejando, una vez más, la falta de confianza que tienen los vecinos y vecinas de esta administración”.  

“¿Es mucho pedir un poco de autocrítica a quienes han gobernado esta ciudad por tantos años? Hoy la sociedad exige un gobierno moderno, que gestione eficientemente y con transparencia los recursos; pero sobre todo, que se haga cargo de los resultados que ha obtenido”, finalizó. 

Goinhex se sumó al equipo de Villaverde y de La Libertad Avanza a fines de diciembre pasado.


Comentarios