Diputados busca avanzar en el tratamiento del Presupuesto 2023

Hay una reunión de comisión desde hoy a las 13, que puede seguirse online.

Hoy continúa en la Cámara de Diputados el tratamiento del Presupuesto 2023.  Habrá una reunión de Comisión hoy a las 13. La intención del bloque del Frente de Todos es poder lograr su sanción en la próxima semana. 

Desde la Cámara Baja precisaron que se continuará con el tratamiento del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2023.

El proyecto del Gobierno Nacional estima un crecimiento de 2% del Producto Bruto Interno (PBI) para el próximo año, una pauta de inflación del 60% y una reducción del déficit fiscal del 2,5% en 2022 al 1,9% del PBI, según informaron desde Presidencia. 

En la reanudación del debate, la semana pasada, el diputado nacional Marcelo Casaretto sostuvo que es “un presupuesto de crecimiento, de creación de empleos y de distribución de ingresos”.

La intención del bloque oficialista es lograr el dictamen, tras culminar la  ronda de consultas con funcionarios del Poder Ejecutivo y de introducir algunos cambios solicitados por la oposición. 

Durante el debate, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller manifestó que la idea de adelantar el tratamiento en el recinto de sesiones tiene como objetivo que el «Senado pueda tener más tiempo para su debate».

La actividad de hoy se podrá seguir en los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

Facebook: /diputados.argentina


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios