Doñate reclamó que Domingo rechace la Ley Ómnibus: “En JSRN hay dos miradas distintas”

El senador mantiene reuniones hoy en Bariloche. Hizo un enfático llamado a que el diputado del partido provincial no acompañe el proyecto de Milei.

El senador Martín Doñate (Frente de Todos) reclamó públicamente que el diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo, que votó en general el dictamen de mayoría de la Ley Ómnibus rechace el proyecto porque “va en contra de los intereses de los rionegrinos y rionegrinas”.

Doñate mantiene este lunes en Bariloche una intensa agenda de reuniones con gremios, empresarios, sectores vinculados a la cultura, jubilados y el intendente Walter Cortés, para recoger preocupaciones y reclamos por las medidas del presidente Javier Milei. En esta ciudad volvió a manifestar su rechazo enfático a la Ley Ómnibus -que podría ser tratada este martes en Diputados- y al DNU, que sería analizado el jueves si se convoca a la sesión extraordinaria que pidió la bancada peronista.

Tenemos que hacer todos los esfuerzos para que los representantes rionegrinos no voten en la Cámara de Diputados las facultades delegadas de la Ley Ómnibus que arrasa con la economía y la vida social de la provincia de Río Negro”, afirmó ante la prensa.

El dictamen de mayoría la semana pasada fue aprobado por 4 de los 5 diputados rionegrinos, solo el peronista Martín Soria rechazó el proyecto.

Martín Doñate se reunió con gremios de Bariloche y recibió planteos y preocupaciones por el avance de la Ley Ómnibus. Archivo

Consultado por RÍO NEGRO por la postura de JSRN que acompañó con su voto en general el dictamen del oficialismo con disidencias, Doñate -que fue parte del Gran Acuerdo que llevó a Alberto Weretilneck a la gobernación- afirmó: “el diputado Domingo hasta ahora viene acompañando la Ley de Ómnibus la senadora (Mónica) Silva se ha comprometido a rechazar la Ley Ónibus y también el DNU, es decir que hay dos miradas distintas dentro del mismo espacio político”.

El senador dijo que mantiene “diálogo” con Weretilneck aunque se excusó de puntualizar en el tema del voto del diputado por la afección de salud que padeció el mandatario la semana pasada y aclaró: “Por supuesto que lo digo públicamente y se lo digo en particular que el diputado de Juntos Somos Río Negro no puede aprobar esto porque es perjudicial para la provincia de Río Negro”.

La semana pasada, Domingo afirmó a RÍO NEGRO RADIO que todas sus decisiones son consultas con el gobernador y el partido. El barilochense acompañó en general al oficialismo pero con numerosas disidencias que posteriomrente difundió y con compromisos de cambios en el texto de la ley que luego no se tradujeron en el texto de lo aprobado.

Doñate destacó las expresiones del vicegobernador Pedro Pesatti al refutar las presiones del oficialismo a las provincias e insistió: “hagamos todo el esfuerzo para que el diputado de JSRN vote mañana en contra de la Ley Ómnibus que arrancando por ahí, ya estamos bien”.

Al referirse a las presiones y comentarios del ministro de Economía Luis Caputo y del propio Milei hacia los gobernadores, el senador indicó que se trata de una “extorsión” y desafió al Presidente a denunciar en la Justicia el supuesto pedido de coimas que hizo público. “No ha dado los nombres entonces requerimos, y públicamente esperemos que algún fiscal se actúe de oficio, que el presidente de la Nación dé los nombres de quiénes son aquellos diputados y legisladores que a cambio de dádivas están dispuestos a votar la entrega de nuestro país”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios