El Movimiento Popular Neuquino se impuso en la elección a convencionales en Senillosa

Se presentaron ocho agrupaciones en total, conformadas en siete listas y una que se presentó como lista espejo del MPN.

Actualizada 21:30

Hoy se llevaron adelante las elecciones de candidatos a convencionales en Senillosa, para las cuales se presentaron ocho agrupaciones. Con el 29,39% de los votos se impuso la lista 151 del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que llevó como principal candidata a la intendenta de la localidad Patricia Fernández.

Los resultados provisorios Indicaron que Instrumento Electoral por la Unidad Popular obtuvo el segundo puesto con el 23, 85% de los votos y en tercer lugar con 11,60% Frente Nuevo Neuquén, la lista espejo del MPN. Siguieron Todos Hacemos Senillosa (10,43%), Unidos por Senillosa (7,84), Movimiento Libres del Sur (5,80%), Unidad Popular Federal (5,65) y Unión de los Neuquinos (5, 83%).

Del total de votos, 94,65% fueron positivos, 1,14% en blanco, 3,85% observados, y 0,36% recurridos.

«Felicitaciones a las y los candidatos por el MPN que obtuvieron un rotundo triunfo. Nuevamente gana la participación y la democracia», celebró el gobernador Omar Gutiérrez una vez que se conocieron los resultados.

Por su parte, desde la lista Instrumento Electoral para la Unión Popular festejaron la segundo posición. «Esto es el comienzo de algo nuevo y algo que significa nuevas ideas para el pueblo de Senillosa. Estamos en un lugar donde la voz del pueblo, se levantó y eso es lo importante, asique estoy muy agradecida por toda la gente que nos acompañó esta jornada», manifestó Nelida Kilapi, la primera candidata a Convencional Constituyente.

El padrón estuvo conformado por 9009 argentinos y 324 extranjeros. Para el mediodía, aproximadamente el 21% del padrón ya había votado. En algunas escuelas contaban con el 27%, mientras que otras con el 17%.  Para las 16 ya lo había hecho la mitad de los electores.

El escrutinio definitivo se realizará este martes.

Del total del padrón de argentinos, 4103 eran mujeres y 4906 varones. En el caso de los extranjeros, 154 eran mujeres mientras que 170 varones.  Concurrieron a las urnas el 62% de los habilitados para votar.

La elección fue para elegir las personas que redactarán la primera Carta Orgánica de la localidad, a 30 años de su jerarquización como municipio de primera categoría.

La jornada electoral comenzó con total normalidad. Foto: Gentileza

Para las elecciones se establecieron cinco establecimientos educativos, con un total de 28 mesas. Las escuelas habilitadas fueron el Cpem 15, la Epet 18, Escuela 91, Escuela 268 y la 267, que estuvieron abiertas hasta las 18.  

La jornada electoral comenzó unos minutos después de las 8, con total normalidad, aunque en algunas mesas faltaron las autoridades, se lograron reemplazar con gente y continuar con las elecciones.  


Así quedaría conformado los redactores de la Carta Orgánica de Senillosa


Con estos resultados provisorios, la Lista 151 del MPN llevaría cinco convencionales e Instrumento Electoral por la Unidad Popular a cuatro. En tanto que Frente Nuevo Neuquén, Todos Hacemos Senillosa y Unidos por Senillosa llevarían a un representante. Movimiento Libres del Sur, Unidad Popular Federal y Unión de los Neuquinos se quedarían sin convencionales.  Igualmente, podrían modificarse según lo que determine el escrutinio definitivo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora