El aeródromo Oscar Reguera de Chos Malal quedó habilitado prácticamente a nuevo

La reapertura fue parte de los festejos por el 137 aniversario de Chos Malal. Prácticamente, se lo hizo a nuevo y se invirtieron 4,5 millones de dólares. Permitirá vuelos sanitarios, de seguridad y aviones de hasta 50 pasajeros.

En el 137 aniversario de Chos Malal se habilitó prácticamente a nuevo el aeródromo Oscar Reguera en el que se invirtieron 4,5 millones de dólares. No se utilizaba desde hace unos seis años y en 2022 la Administración Nacional de Aviación Civil lo había clausurado.

Se hizo la pista de aterrizaje de unos 1.500 a nuevo, se instaló una estación meteorológica y se remodeló el edificio, según se destacó ayer en una ceremonia que fue presidida por el gobernador Rolando Figueroa

Llegó la hora del Norte y quiero que se note. Este aeropuerto es uno de los pasos para que el Norte neuquino sea lo que tiene que ser”, aseguró y remarcó que “tener un aeropuerto en Chos Malal reivindica a toda la zona Norte, porque nos da la posibilidad de poder concretar esos sueños que durante años hemos ido proyectando”.

Acotó que por abandono se perdieron las pistas de aterrizaje de Las Ovejas, Caviahue y Loncopué. Agregó que se puso en marcha el de Zapala y que ayer se cumplió con la promesa de conectar la zona Norte vía aérea con el resto de la provincia y el país.

El aeródromo permitirá el aterrizaje y despegue de aviones sanitarios, de seguridad y privados de hasta 50 pasajeros. Permitirá en lo inmediato hacer el festival de vuelo a vela.

El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry explicó que el aeropuerto “prácticamente se hizo de nuevo”. “Hace seis años que no se utilizaba, salvo ocasionalmente para algunos vuelos sanitarios”, dijo y agregó que “la provincia hizo un esfuerzo enorme: una inversión de más de cuatro millones y medio de dólares para poder estar agregando este punto de conectividad”.

“Es un punto clave para el Norte neuquino, para todo lo que es seguridad, para los vuelos sanitarios y para desarrollar el turismo en la zona”, manifestó

El intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín señaló que “teníamos una situación muy crítica con nuestro aeropuerto” y agradeció al gobernador por “no dudar en invertir en nuestra Región Norte”.

La pista anterior se demolió y se construyó una nueva. También se repavimentaron las calles de rodaje de aeronaves y de plataformas, además de la calle de ingreso vehicular y el estacionamiento; se efectuaron reparaciones en el edificio terminal, se instaló una nueva estación meteorológica de AIC, se ejecutó una nueva perforación de agua que abastecerá solamente al aeródromo y se dotó de un nuevo servicio de internet a través de la OPTIC.

El sábado por la noche, el gobernador y el intendente inauguraron obras de alumbrado público en el acceso al aeropuerto, en el barrio Uriburu y en un tramo de la costanera sobre el río Nahueve hasta el río Neuquén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios