El comunicado del Gobierno de Milei sobre el cierre del Inadi: «Argentina no necesita una policía del pensamiento»

La Oficina del Presidente explicó las razones del cierre del instituto contra la discriminación. Consideran al organismo como "persecutor de opositores".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó esta mañana el «cierre definitivo» del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Ahora la Oficina del Presidente emitió un comunicado enlistando las razones por las que el Gobierno de Javier Milei tomó la decisión.

“Durante la campaña electoral, el presidente Milei prometió al pueblo argentino terminar con la sobrepoblación de organismos, cargos y empresas públicas financiadas con el hambre de la gente”, comienza detallando el escrito.

En ese sentido, se indica que el cierre de Inadi “se suma a la reducción de ministerios, secretarías, direcciones y coordinaciones en todo el sector público nacional”.

En otro fragmento del comunicado, precisaron que «la República Argentina no necesita un organismo que oficie de policía del pensamiento persecutora de opositores«. Asimismo, detallaron las cifras que motivaron la decisión del Gobierno de cerrar el instituto: “$2.800.000.000 de presupuesto, $8.000.000 en gastos de alquiler y más de 400 empleados”.

Luego, en sintonía con lo que dijo esta mañana el vocero Adorni, el texto explica que de los “más de 400 empleados” del Inadi “la planta ya se redujo a 355 en los primeros 2 meses y continuará recortándose a partir de esta decisión”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios