El Frente de Izquierda cerró su campaña en Neuquén: «Transformar las demandas en un programa político»

Así lo afirmó Patricia Jure, candidata a gobernadora. Sostuvo que el espacio político es "la herramienta".

El Frente de Izquierda tuvo su cierre de campaña en Neuquén, en lo que ya es la antesala de las elecciones del 16 de abril. Patricia Jure, candidata a gobernadora sostuvo que el partido se prepara «para gobernar dando la lucha política a sus verdugos».

La militancia cerró la campaña con un acto en el Parque Central. Antes, hubo otro en el oeste de la capital,  sobre el cual Jure indicó  que vino «a reafirmar que las elecciones son para la clase trabajadora,  el modo en que sus demandas se transforman en programa de salida».

Por otro lado, Jure sostuvo que el Frente de Izquierda «le tiene que disputar el poder a los que vienen a prometer ahora para los próximos 4 años la vivienda y el trabajo, algo que no hicieron en 60 años».

Por su parte, Andrés Blanco, candidato a diputado provincial dijo que son quienes «en la Legislatura y en las calles enfrentamos los ataques al pueblo trabajador, los que denunciamos el saqueo y la contaminación en Vaca Muerta, los que defendemos los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud».

Desde el FITU decimos con claridad que el MPN miente cuando dice que cumplió la palabra. Uno de los reclamos que más urge es la construcción de viviendas. Ese esa extrema necesidad no figura en los planes del MPN ni de ninguno de los candidatos del sistema. Para resolver la necesidad proponemos un plan de obras públicas y de viviendas para todas las familias que no tienen una propia, y que permitiría crear miles de puestos de trabajo genuino”, sostuvo Angélica Lagunas, candidata a intendenta en la ciudad de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios