El Gobierno de Milei se presentó en la investigación contra Alberto Fernández por la contratación de seguros

El Gobierno se presentó a través de la Oficina Anticorrupción, se presentó esta misma tarde en Comodoro Py.

El caso por la contratación de seguros durante el gobierno de Alberto Fernández, sigue escalando y ahora el gobierno nacional, a través de la Oficina Anticorrupción, se presentó esta misma tarde en Comodoro Py para tomar vista de la causa judicial que investigará el escándalo.

Al margen de esa formalidad, la Oficina Anticorrupción, a cargo de Alejandro Melik, ya trabaja en una segunda presentación para pedir ser querellante en la causa.

La causa comenzó hoy mismo con una denuncia de la abogada Silvina Martínez contra el ex presiente Alberto Fernández y el ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, a quienes acusó por los delitos de violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

La presentación se basa en un artículo publicado por Ricardo Roa en el diario Clarín el domingo pasado en donde se detalla que dentro de la ANSES se descubrió un negocio de 20.000 millones de pesos anuales y 300 millones en comisiones mensuales con la contratación de seguros.

A su vez, Nación subcontrató otras aseguradoras y a un broker, con una comisión tres veces mayor a la del mercado. Allí aparece como intermediario Pablo Torres García, un empresario y bróker financiero. Y otro bróker, Héctor Martínez Sosa, casado con una ex secretaria de Alberto Fernández, María Cantero.

Martínez Sosa tiene otro vínculo con el ex presidente: según declaró Alberto Fernández en su última declaración jurada le debe $102.240.

Además de los seguros, Martín Sosa también está vinculado al automovilismo. De hecho, es uno de los principales sponsors de Agustín Canapino, uno de los mejores pilotos de la actualidad. “Foto con Héctor Martínez Sosa, a quien le estaré toda mi vida agradecido, confiando en mi desde el 2009 y la persona que me ayudó en todo desde que perdí a mi viejo”, publicó Canapino en su cuenta de Instagram en 2022.

Con información de Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios