El Gobierno tomará medidas contra las prepagas por los aumentos: «No van a seguir cartelizando»

El vocero presidencial, Manuel Adorni, al ser consultado sobre los incrementos, aseguró que el Gobierno de Javier Milei "tomará cartas en el asunto".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al aumento de las prepagas, y aseguró que el Gobierno nacional tomará medidas contra las empresas. “Vamos a tomar cartas en el asunto, no van a seguir cartelizando”, dijo el portavoz de Javier Milei en la habitual ronda de prensa en Casa Rosada.

“Nosotros no somos pro empresa, somos pro mercado, trabajamos por mercados libres y queremos que la gente tenga las mejores alternativas y precios. Vemos que [con las prepagas] no ocurre, son prácticas que giran en torno a una cartelización”, argumentó Adorni.

Además afirmó que ante situaciones que consideran que «son abusivas» van «a tomar medidas«.

El vocero también respondió si los precios de los prepagas se van a retrotraer: «No se puede asegurar», manifestó. 

El ministro de Economía, Luis Caputo, días atrás, apuntó contra las entidades privadas de salud. «Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media«, sostuvo el funcionario a través de la red social X (ex Twitter).

Según señaló el sitio Ámbito, las entidades de medicina prepaga enroladas en las cámaras y asociaciones Cimara, Ademp y Cempra le pedirán a una audiencia a Caputo a fin de «acercarle toda la información con la que se cuenta y que explica, entre otras situaciones, el desfinanciamiento al que fue sometido el sector durante años».

Ley Bases: Adorni aseguró que se logró un acuerdo


En la conferencia, Adorni dijo que el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, lograron “un acuerdo con dirigentes de la oposición” con respecto a la Ley Bases.

Y agregó: “Sin acompañamiento de la política, el Gobierno logró el saneamiento fiscal y está pulverizando la inflación. Hoy nos encontramos frente a una segunda oportunidad (de tratar la ley) tenemos confianza en que estamos en otro nivel de madurez”, añadió el vocero.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora