El gremio ATEN cruzó a un diputado de Neuquén por decir que el Consejo de Educación «no sirve para nada»

La conducción provincial de la organización sindical, a cargo de Marcelo Guagliardo, difundió un comunicado respondiendo las declaraciones del legislador provincial del PRO, Marcelo Bermúdez.

Los docentes de Neuquén agremiados en ATEN, bajo la conducción provincial de Marcelo Guagliardo, expresaron su descontento con un diputado provincial que criticó duramente el rol del Consejo Provincial de Educación.

«Es un ámbito que no sirve absolutamente para nada», había dicho el legislador del PRO al referirse al organismo que depende del Ministerio de Educación provincial.

El comunicado gremial equipara a Bermúdez con la política nacional y asegura que al igual que el presidente Javier Milei, el diputado busca «cercenar el derecho a huelga de los docentes». En las siguientes líneas, el escrito defiende el rol del CPE y remarca que garantiza la educación pública a los hijos de la clase trabajadora.

La comunicación difundida por el propio Guagliardo pone en valor el acceso al sistema educativo y expresa que está «sustentado en normativas en el marco de los derechos constitucionales garantizado tanto para quien enseña y como para quien se educa».

Así también rescata que es en el CPE donde «confluyen modelos y miradas divergentes» para llegar a acuerdos.

«Sus declaraciones en contra de nuestros compañeros directivos y de las medidas en el marco del conflicto salarial, son resabios de una doctrina fascista y represora de la que mucho tenemos que lamentar en la historia de nuestro país y de nuestra provincia», finaliza el comunicado dedicado al contador Marcelo Bermúdez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios