El Papa Francisco apuntó contra la dirigencia política: «La inflación en Argentina es impresionante»

Luego de años de silencio, el Sumo Pontífice se refirió a la situación del país en duros términos y apuntó a la clase dirigente."La pobreza está en un 52%, ¿qué pasó? mala administración, malas políticas", dijo.





El Papa Francisco realizó una análisis sobre cómo ve al país y fustigó a la clase dirigente argentina. En sus declaraciones, responsabilizó al sector político por la situación económica y social que sumió al 52% de la población en la pobreza. «No hago política, leo los datos y Argentina tiene un nivel de inflación impresionante«, dijo.

«La pobreza (en la Argentina) está en un 52%, ¿qué pasó? mala administración, malas políticas», sentenció el Sumo Pontífice durante una entrevista que publicó la agencia The Associated Press.

Si bien aclaró que «no estaba haciendo política», cabe recordar que el máximo referente de la Iglesia Católica había evitado referirse a la coyuntura nacional para no quedar expuesto a la confrontación de ideas que define la grieta.

Sin embargo, en esta oportunidad, plantó su posición y disparó contra los dirigentes, más allá de no haber identificado a algún sector de la vida institucional del país.

Francisco apeló a una repetida humorada sobre las condiciones naturales que tiene el país que contrasta con la falta de desarrollo que empujó a la pobreza a más de la mitad de la población.

«Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste un riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’. Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’. Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas», contó.

Además, durante la entrevista el Papa volvió a descartar una visita al país. «Estuvo programado en 2017, Chile, Argentina y Uruguay. Noviembre, ¿qué pasó? Bachellet terminaba y yo quería ir estando Michelle. Lo pasamos a diciembre, pero caer en enero a Argentina uno no encuentra ni al perro en la calle, es como el agosto romano. Si recuerda, hicimos Chile y Perú, y después ya no se reprogramó más«, concluyó.

NA-Noticias Argentinas


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Papa Francisco apuntó contra la dirigencia política: «La inflación en Argentina es impresionante»