El presidente del Tribunal de Cuentas de Regina le contestó a la vocal opositora: «Es todo mentira»
Roberto Berola rechazó los dichos de Iara Zapata y aseguró que las motivaciones son políticas.
El presidente del Tribunal de Cuentas de Regina, Roberto Berola, rechazó de plano este jueves las denuncias de la vocal opositora Iara Zapata, de condicionamientos para realizar su trabajo. «Es todo mentira», aseguró Berola a Diario RÍO NEGRO, quien aseguró que las motivaciones son políticas: «Quieren hacer lo mismo que hacen en el Concejo Deliberante», señaló el representante de Compromiso con Regina sobre los dichos de la integrante de Nos Une Río Negro.
El miércoles, Iara Zapata, denunció en este medio que tuvo que esperar semanas para tener una computadora y que recién ahora tiene internet en su máquina. Además aseguró que no se le permite el acceso a un programa informático que registra los movimientos del municipio.
Berola: «Necesitan títulos para sacar en las redes»
Berola afirmó que quieren «transformar el Tribunal de Cuentas en una cuestión mediática. Ellos (los miembros de Nos Une Río Negro) necesitan títulos para sacar en las redes. Eso es lo que buscan».
El contador rechazó que Zapata no pueda realizar su trabajo y remarcó que tiene acceso a la información que necesita para su trabajo. Además la acusó de paralizar el trabajo del Tribunal de Cuentas al no permitir el avance de los expedientes que el cuerpo debe analizar.
La supuesta inacción de Zapata podría generar que prescriban los expedientes que no son analizados, aseguró el titular del Tribunal de Cuentas. En este sentido precisó que el cuerpo tiene dos años para realizar observaciones de decisiones del gobierno municipal. «Su actitud roza el abuso de poder», señaló el titular del cuerpo.
Berola afirmó que las críticas a la forma de trabajar del Tribunal de Cuentas por parte de la vocal opositora son infundadas, ya que se rigen por el reglamento interno del cuerpo, que fue aprobado oportunamente durante el año pasado.
Finalmente reiteró que las denuncias de Zapata se enmarcan en una forma de hacer política. «hay una gran irresponsabilidad, quieren hacer política desde el Tribunal de Cuentas. Y el Tribunal de Cuentas no es político».
«Quieren desvirtuar la función del Tribunal de Cuentas y no lo vamos a permitir», aseguró Berola.
El presidente del Tribunal de Cuentas de Regina, Roberto Berola, rechazó de plano este jueves las denuncias de la vocal opositora Iara Zapata, de condicionamientos para realizar su trabajo. "Es todo mentira", aseguró Berola a Diario RÍO NEGRO, quien aseguró que las motivaciones son políticas: "Quieren hacer lo mismo que hacen en el Concejo Deliberante", señaló el representante de Compromiso con Regina sobre los dichos de la integrante de Nos Une Río Negro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios