Ruta 22: el radar de Darwin quedó habilitado por la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro

Tiene una autorización provisoria como el resto de los municipios que maneja sus propios cinemómetros ubicados en rutas nacionales.

El radar controlador de velocidad ubicado sobre la Ruta Nacional 22 a la altura de Darwin quedó finalmente habilitado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y se suma a los cinemómetros administrados por los municipios con autorización provisoria.

El 4 de febrero pasado el titular de la agencia Marcelino Di Gregorio emitió la resolución de habilitación provisoria para el cinemómetro que administra la comuna del Valle Medio, que hasta el momento operaba fuera de toda norma y con observaciones y cuestionamientos del ámbito judicial y de la Defensoría del Pueblo de Río Negro.

Di Gregorio, confirmó a Diario RÍO NEGRO, que el radar está habilitado porque el municipio cumplió con la documentación inicial requerida por la agencia para su puesta en funcionamiento y ahora cuentan los 45 días hábiles para completar las exigencias.

Las infracciones detectadas y las multas a partir del 4 de febrero son válidas y son administradas por la municipalidad de Darwin, con los valores que fija la localidad.

Bajo la misma premisa ya están autorizados de manera provisoria también los radares que manejan los municipios de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, Contralmirante Cordero y General Conesa.

Con la regulación de los radares bajo la Ley 5726, que impulsó el legislador del bloque CC-ARI Cambiemos, Javier Acevedo, el año pasado, se estableció que todos los cinemómetros de la provincia debían ser autorizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En diciembre el propio Di Gregorio visitó cada municipio que tenía radares autorizados por Nación y también Darwin, que no tenían ningún tipo de habilitación, para exhibir las nuevas exigencias. El último en cumplimentar con toda la documentación fue darwin que primero presentó las fotos de la cartelería instalada y posteriormente completó la documentación de los equipos calibrados por el INTI.

Siguen sin estar operativos los radares que administra la Agencia Vial de manera directa ubicados en los accesos a Lamarque, Río Colorado, Villa Regina, Cipolletti, Sierra Grande y Campo Grande, cuyo manejo está a la espera de una nueva concesión.


El radar controlador de velocidad ubicado sobre la Ruta Nacional 22 a la altura de Darwin quedó finalmente habilitado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y se suma a los cinemómetros administrados por los municipios con autorización provisoria.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios