Elecciones 2023: Cambia Río Negro llega al final de la campaña con envión nacional

Rodríguez Larreta, Ferraro y Dietrich respaldaron en simultáneo a Tortoriello y al resto de la lista. La semana próxima viene Carrió.

La conducción nacional de Juntos por el Cambio empezó a jugar más fuerte en Río Negro y Neuquén, dentro de las dos semanas finales de campaña para las elecciones provinciales del 16 de abril.

El jefe de Gobierno de CABA y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado y presidente de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, y el exministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se sumaron en las últimas horas al trabajo proselitista de Cambia Río Negro, que impulsa para la gobernación al diputado Aníbal Tortoriello.

“Venimos a acompañar y sostener a quienes están dando el primer paso en el camino del cambio que ya empezó en todo el país”, sostuvo Ferraro ante RÍO NEGRO, en medio de una recorrida que lo llevó a Cipolletti, Roca y Regina.

El diputado sostuvo que en la provincia gobernada por Juntos Somos Río Negro “hay una crisis en seguridad, salud y educación, a la que vemos vemos con preocupación” y que se suma a la deuda pública de la provincia, “que es la más importante en la historia”.

Ferraro llamó a los rionegrinos a reflexionar, porque pareciera ser que el senador (Alberto Weretilneck) viene de una manera independiente, pero a nivel nacional tiene una posición servil y dócil ante Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa”.

Horacio Rodríguez Larreta y el paro de Unter

Por su parte, Rodríguez Larreta dijo ayer que Tortoriello “es el mejor preparado para gobernar la provincia”, manifestando también su respaldo al legislador Juan Martín, quien busca la reelección, encabezando la lista de candidatos por representación poblacional.

El jefe de Gobierno también fue crítico del gobierno rionegrino por el perjuicio que significa para los niños y adolescentes de la provincia el conflicto con el gremio docente. “Cada día de paro debería ser un día de duelo”, sintetizó, antes de ratificar que en una eventual gestión presidencial “la educación será una prioridad, como es en la Ciudad, donde llevamos tres años consecutivos con 192 días de clases”.

En declaraciones a CNN Radio Roca, Larreta no quiso ingresar en polémicas sobre la conformación de Cambia Río Negro, que no tiene entre sus integrantes a la UCR provincial.

“Apoyo a Tortoriello, que es del PRO y eso lo dejo muy claro. Pero no voy a entrar en análisis de decisiones provinciales. Respeto el federalismo”, respondió.

En tanto, el exministro Dietrich participó de reuniones y recorridas de candidatos provinciales y municipales en el Valle Medio y en Villa Regina.

Los apoyos presenciales de los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio continuarán la semana próxima, con la llegada de Elisa Carrió, quien también recorrerá las dos provincias en las horas finales de campaña.

Jugar con las fechas no cambia el voto de la gente. Los que en Río Negro quieren un cambio no se fijan en esas cosas o en el color de la boleta.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA y precandidato a presidente.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios