Elecciones 2023 en Entre Ríos: Frigerio ganó por la mínima y será el nuevo gobernador

El candidato de Juntos por el Cambio se impuso por menos de 20.000 votos y desbancó al peronismo gobernante, que quedó en segundo lugar. Tercero se ubicó el postulante de La Libertad Avanza.  

En una jornada marcada por las intensas precipitaciones, Entre Ríos también votó este domingo para elegir autoridades locales. Escrutado más del 99% de las mesas, el candidato de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, se impuso con el 41,7% y será el próximo gobernador de la provincia desbancando al peronismo gobernante, que llevó a Adán Bahl como postulante.

Con esta victoria, la coalición opositora sumó una nueva gobernación, aunque a nivel nacional no logró trasladar ese poder territorial a la candidatura de Patricia Bullrich, que quedó tercera y afuera del balotaje. El nuevo gobierno que asuma en diciembre tendrá, a su vez, mayoría simple en la Cámara de Diputados.

La elección en la provincia, gestionada en la actualidad por el justicialista Gustavo Bordet, mostró un desenlace voto a voto. Tal es así que la diferencia entre los dos candidatos más votados fue de apenas 18.000 sufragios.

Como se vislumbraba en la campaña, la contienda se polarizó entre Juntos por el Cambio y la versión local de Unión por la Patria, relegando a un lejano tercer lugar a Sebastián Etchevehere, de La Libertad Avanza, con el 18,9% de los votos.


Elecciones 2023 en Entre Ríos: una jornada sin «anormalidades»


Ambos espacios coincidieron que la jornada no tuvo anormalidades, más allá de algún retraso puntual en algunas mesas por ausencia de las autoridades. El porcentaje de participación indicaban al cierre del acto eleccionario superaba el 75%, por encima del nivel nacional.

Las precipitaciones azotaron desde la madrugada a la provincia, aunque en algunos tramos de la mañana mermó. Allí, señalaron fuentes de la dirigencia provincial, se intensificó la asistencia de los votantes a las diferentes escuelas.

Para el escrutinio, el gobierno de Entre Ríos, actualmente liderado por el peronista Gustavo Bordet, estableció un centro de cómputos propio, que se alimentará con los datos de los telegramas que envíe el Correo Argentino de cada mesa.


Elecciones 2023 en Entre Ríos: cómo habían salido las PASO en la provincia


En las primarias, Juntos por el Cambio, que llevaba dos candidaturas, se había impuesto como espacio, pero por escaso margen, cerca del 31% de los votos. Más atrás quedó la versión local de Unión por la Patria, que llegó al 28%. Finalmente, en tercer lugar se ubicó La Libertad Avanza, con el 21% de los sufragios.

Con información de Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios