Elecciones 2023: ¿Hay clases en Río Negro y Neuquén este lunes 23 de octubre?

Cómo será el regreso a clases en Río Negro y Neuquén, este lunes 23 de octubre tras las elecciones generales del domingo. Conocé el detalle en esta nota.

Este domingo tuvieron lugar las elecciones generales en todo el país, incluyendo las provincias de Neuquén y Río Negro. Con una gran cantidad de escuelas habilitadas como centros de votación, surge la pregunta de si habrá clases o no el lunes 23 de octubre en ambas provincias.

Desde el Ministerio de Educación de Río Negro se informó que después de la jornada de votación, se llevarán a cabo tareas de limpieza en las escuelas que se utilizaron para los comicios, con el objetivo de garantizar que las clases se reanuden con normalidad el día siguiente.

En el caso de Neuquén, el Consejo Provincial de Educación (CPE) confirmó que el lunes 23 de octubre, tras las elecciones del domingo, las clases continuarán sin suspensión en todos los establecimientos educativos designados para la realización de los comicios.

El CPE también explicó que, siguiendo una práctica establecida en los últimos años, no se suspenderán las clases en ningún turno el día posterior a las elecciones. En su lugar, se llevarán a cabo tareas de limpieza en los edificios escolares para asegurar un entorno adecuado para el regreso a la rutina académica.

Esta decisión busca minimizar las interrupciones en el proceso educativo y garantizar que los estudiantes no pierdan días de clases debido a las elecciones generales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios