Elecciones 2023: Los candidatos del partido de Milei, que encabeza Rivero en Río Negro

El próximo jueves, 23 de febrero, vence el plazo para presentar las postulaciones para las elecciones del 16 de abril. La fuerza libertaria tiene sus nombres.

El candidato a la gobernación por Primero Río Negro, Ariel Rivero, alineado en la postulación presidencial del libertario Javier Milei, resolvió inicialmente los armados locales de su fuerza y, finalmente, se concentró en las listas provinciales.

El jueves próximo, 23 de febrero, vencerá el plazo para formalizar judicialmente los nombres que competirán en las elecciones provinciales del 16 de abril por 46 bancas en la Legislatura, en sus tramos por representación poblacional (sábana) y regional (circuitos).

En la última parte de su último mandato conformó un bloque unipersonal ya con el nombre del partido que formalizaría posteriormente.


El armado en los municipios


Actualmente, Rivero cumple un nuevo mandato como intendente de Campo Grande y, anteriormente, por dos períodos y vinculado al ex senador Miguel Pichetto, ocupó una banca legislativa por el Frente por la Victoria, incluso presidió en el 2014 la Legislatura rionegrina.

Anunció a fines de noviembre su respaldo a la candidatura presidencial de Javier Milei, que lidera Libertad Avanza, y lanzó su postulación para la Gobernación.

Esta participación incomoda al líder de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello y, por eso, no faltó algún que otro ofrecimiento del cipoleño al jefe comunal de compartir un proyecto electoral. Pero, no prosperó.

La barilochense Sylvia Astuena acompaña a Ariel Rivero en la fórmula por la gobernación por Primero Río Negro. Temis Pari, será su candidato a intendente en Bariloche. Foto: Chino Leiva

En el inicio de enero, Rivero presentó su compañera de fórmula, la barilochense Sylvia Astuena y, después, se concentró en los armados locales, con anuncios de los candidatos para Bariloche, Cipolletti, Viedma, Regina, San Antonio, Allen, Catriel, Cordero, Choele Choel, Fernández Oro, Lamarque y Beltrán.

Así, presentó a Silvio Temis Paria para la jefatura del municipio barilochense, Aldo Mildemberg para Cipolletti, Christian Pappático para la Capital y el contador Jacinto Liébana para Regina.


Los candidatos a la Legislatura


Ya en la definición de las listas para la Legislatura, la sábana será encabezada por la abogada de Cipolletti, Yolanda Mansilla y, segundo, el ex Defensor Adjunto de Río Negro, el roquense César Dominguez.

Yolanda Mansilla, de Cipolletti, será la primera candidata a Legislatura por la sábana.

La tercera de la nómina será la nutricionista Gabriela Fernández, de Viedma, y el dirigente sindical de UATRE, Patricio Ñevin, de Campo Grande, será el cuarto.

En relación a los circuitos, el médico cirujano viedmense José Valla liderará la boleta del Valle Inferior y el empresario desarrollista Erick Neumivakin irá en el Atlántico.

Jacinto Liébana, profesor y productor de Regina (hijo y homónimo del candidato a intendente), será el primer candidato en el Alto Valle Este, el empresario roquense Toribio González en el Valle Centro y el comerciante Cipriano Morales, de Cinco Saltos, se presentará por el Alto Valle Oeste.

El abogado Jorge María Bernardi, de Choele Choel, ocupará el primer lugar en el Valle Medio y el barilochense Jorge Luis Guzmán participará en el Andino. Falta confirmar la cabeza de la boleta para la Línea Sur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios