Exclusivo Suscriptores

Elecciones 2023: Milei arengó en Bariloche a que “soplen vientos de libertad”

El candidato a la presidencia por Libertad Avanza respaldó la postulación de Ariel Rivero a la gobernación. En calle Mitre fue increpado y debió suspender su recorrida por el centro.

Javier Milei se mostró triunfalista en Bariloche y afirmó que está a punto de desbancar al kircherismo del ballotage. Así fue su desembarco en Río Negro donde, junto al candidato a gobernador Ariel Rivero (Primero Río Negro), que bendijo, pidió que “empiece a ahora a soplar desde el sur vientos de libertad”, en alusión a su propuesta.

El diputado y candidato a la presidencia por Libertad Avanza ofreció esta tarde un acto en un céntrico hotel, junto a Rivero y su compañera de fórmula Sylvia Astuena, y ante dirigentes libertarios de toda la provincia y exhibió algunos ejes de su propuesta de gobierno, que fueron alentados por sus seguidores. Más tarde intentó caminar por la calle Mitre, rodeado de seguidores, pero un joven lo increpó y de inmediato su custodia retiró al candidato de la zona y lo refugió en una camioneta.

Eliminar la inflación, el cepo, las retenciones, el Banco Central, reducir la estructura del Estado con solo ocho ministerios y uno de ellos, el del “capital humano”, con una superestructura que integre salud, educación, niñez y “salida de los planes sociales”, fueron algunas de las propuestas que Milei dejó en Bariloche en su primera visita en calidad de candidato.

Milei estuvo en Bariloche junto a Ariel Rivero y Sylvia Astuena, candidatos de Primero Río Negro. Foto: Chino Leiva

Junto a Rivero, quien lo mencionó como el “próximo presidente”, Milei devolvió la gentileza al responder que en Río Negro “la perspectiva es que ganemos” al igual que en todo el país y remarcó que las candidaturas de Libertad Avanza y sus socios no son para “rellenar”. “Las perspectivas son de ganar, tenemos la idea de salir bien y si la gente decide otra cosa, tendremos un lugar donde seguir peleando”, afirmó ante una pregunta de RÍO NEGRO.

El dirigente destacó a Rivero por su gestión al frente del municipio de Campo Grande y valoró que “como intendente nunca tuvo un problema para pagar los sueldos, nunca tuvo que pedirle plata a la provincia”. También puso énfasis que la lista de Primero Río Negro está integrada en un 95% de personas que provienen del sector privado.

Tengo muchas esperanzas porque la política tiene problemas en ver que hoy estamos frente a un cambio de época, esperemos que empiecen ahora a soplar desde el sur vientos de libertad y no de colectivismo empobrecedor”, remarcó.


Milei se siente dentro del ballotage


En el panorama nacional, Milei insistió que hoy está “peleando cabeza a cabeza la posibilidad de entrar a la segunda vuelta” y desestimó como una “mentira” las críticas de Juntos por el Cambio que aluden a que su candidatura es funcional al kirchnerismo.

Javier Milei encabezó un acto con dirigentes libertario en un hotel de Bariloche, luego caminó por la calle Mitre. Foto: Chino Leiva

En su discurso, Milei mencionó a Horacio Rodríguez Larreta como “el siniestro” y denunció que en las elecciones pasadas armó una lista de libertaron para competirle. “Nos dijeron que éramos un fenómeno barrial, que una vez que entráramos en la Cámara (de Diputados) íbamos a desaparecer y miren donde estamos”, destacó el dirigente que inició un armado nacional.

También Milei en Bariloche volvió a criticar con dureza a lo que llama “la casta política”, a quienes consideró “delincuentes” y valoró la tarea de la juventud, que según indicó, fue quien potenció su figura y replicó su mensaje liberal en la pandemia.


Rivero habló de sus competidores: «Son más de lo mismo»


Rivero afirmó confiado que gobernará la provincia y cuestionó que los candidatos que tiene enfrente “son más de lo mismo”. Denunció además que vuelven a aparecer “personajes oscuros” de la política rionegrina y ejemplificó con la figura del exministro radical Daniel Sartor y los “sindicalistas que recien salieron de la cárcel”, en alusión a los gremialistas barilochenses Walter Cortés y Ovidio Zúñiga, quienes en diversos actos tuvieorn un acercamiento al oficialismo provincial.

El candidato a la gobernación prometió mejores sueldos para los médicos, priorizar el salario de los educadores y de los policías.


Comentarios