Elecciones 2023 en Río Negro: San Javier elige a una mujer para suceder a Javier Garavaglia

La compulsa será entre Cambia Río Negro, Vamos con Todos y Juntos Somos Río Negro. Están habilitados 2.083 electores.

La localidad de Fuerte San Javier renovará este domingo su comisión de fomento y definirá la sucesión de Javier Garavaglia, quien asumió en 2011 por el Frente para la Victoria y fue reelecto en 2015 y 2019 como representante de Juntos Somos Río Negro; con la particularidad que todas las listas están encabezadas por mujeres.

En la última elección hubo una reñida disputada entre Juntos Somos Río Negro que logró 473 votos (52,6%) y el Frente para la Victoria que sumó 426 (47,4%), mientras que en esta oportunidad habrá 2.083 personas habilitadas para votar que se distribuirán en 6 mesas (N° 170 a N° 175) que funcionarán en la Escuela Primaria N° 3 y serán tres los partidos que aspiran conducir la comisión de fomento con más electores en la provincia.

La Alianza Cambia Río Negro (lista N° 429) está encabezada por Dora Mabel Latorre como candidata a comisionada y Wálter Luciano Sotelo, José Luis Aedo y Malvina Rosa Patino como vocales.

La Alianza Vamos con Todos (lista N° 430) propone la conducción de Mónica Elizabeth Luján, con Gonzalo Miguel Muñoz, Raúl Humberto Rodríguez y Cecilia Anabel Temprano como vocales.

La Alianza Juntos Somos Río Negro (lista N° 431) tiene como candidata a comisionada a Gladys Alejandra Almuna y como vocales a Mario Carlos Cardozo, Luis Ernesto Sánchez y Valeria Vanesa Soplan.

Por otra parte, en la escuela de la localidad también se habilitará la mesa N° 180, con cinco electores, que debía funcionar en Vicealmirante O´Connor pero su presidente renunció a esa responsabilidad, aunque dejó constancia que quiere votar, y la Justicia Electoral decidió su traslado a San Javier.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios