Elecciones en Bariloche: está el padrón definitivo y los lugares de votación

Los comicios municipales son el 3 de septiembre y hay 108.092 personas habilitadas. Ya se puede consultar por la web dónde voto.  La Junta Electoral inscribe para ser autoridad de mesa.

La Junta Electoral Municipal de Bariloche ya tiene el padrón definitivo de los argentinos y extranjeros habilitados para votar en las elecciones del 3 de septiembre en la que se elegirá al intendente para el período 2023-2025 entre doce candidatos.

El padrón definitivo incorpora a los barilochenses mayores de 16 años y también a los extranjeros que residen en la ciudad y que se inscribieron para votar en las próximas elecciones.

En total son 108.092 electores habilitados de los cuáles 1.651 son extranjeros. De estos últimos solo 117 se anotaron este año para integrar el padrón municipal, la única elección en la que las personas de nacionalidad extranjera puede votar.

Junto al padrón, la Junta Electoral dispuso la consulta a través de la web para conocer dónde votar el domingo 3 de septiembre.

En Bariloche, rige el padrón circuital que establece que cada ciudadano vote en la escuela más próxima a su domicilio. Las escuelas que se habilitarán son las mismas que en los comicios nacionales y provincial.

Para consultar el lugar de votación y la mesa asignada se debe ingresar a bariloche.gov.ar/padron2023/ allí se debe indicar el número de DNI y el código que aparece en la imagen inferior.


Se necesitan autoridades de mesa


En paralelo, la Junta Electoral mantiene abiertas las inscripciones para quienes deseen ser autoridades de mesa, que como requisito deben saber leer y escribir; ser mayor de 18 años; figurar en el padrón municipal; y asistir a la capacitación obligatoria, que se dictará a fines de agosto.

Las inscripciones se realizan online en https://bariloche.gov.ar/autoridades_de_mesa_2023/ o de manera presencial en la sede de la Junta Electoral Municipal ubicada en Moreno 1085, esquina Ruiz Moreno, de lunes a viernes de 8 a 13.

Bariloche tendrá 319 mesas y requiere de 638 personas para ejercer como autoridades. Hasta el momento, faltan más de 200 interesados, sobre todo que residan en la zona oeste de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios