Elecciones en Bariloche: se sorteó el orden para la boleta única

Cambia Río Negro encabezará la papeleta. Carreras estará en cuarto orden y se aclaró que si se suma la lista 13 que pugna por entrar con un planteo en la Justicia, irá en último lugar.

La Junta Electoral Municipal de Bariloche sorteó el orden de las listas de candidatos para las elecciones del 3 de septiembre e incorporó la salvedad de que la lista que aún espera una definición de la Justicia Provincial será anexada en el último lugar, en caso de ser habilitada.

El sorteo se realizó con la presencia de los apoderados de cada partidos y alianza y en una pizarra se ilustró cómo quedará la boleta única con cada lista.

El cronograma electoral se anticipó con el sorteo -que se debía realizar el 31 de julio- porque la Junta Electoral prevé agilizar las tareas, ya que oficializó las 12 listas la semana pasada, aunque los plazos de impugnaciones y la boleta final se mantendrán con las fechas originales.


¿Cómo será el orden de cada partido en la boleta única?


En primer orden irá Cambia Río Negro que lleva de candidato a Carlos Aristegui, segundo aparecerá el Frente de Izquierda con Armando Aligia, en tercer lugar Participación Vecinal que propone a Norberto Rodríguez y en cuarto lugar JSRN con Arabela Carreras.

Los apoderados de los partidos políticos de Bariloche presenciaron el sorteo del orden de la boleta única. Foto: Chino Leiva

En el quinto orden aparecerá Seamos Futuro que lleva a Lihue Barirri Amara. En la mitad de la boleta irá Incluyendo Bariloche que propone a Andrea Galaverna y séptimo el PUL que lleva a Walter Cortés.

En la segunda mitad de la papeleta aparecerá en el octavo lugar Nos Une Río Negro que encabeza Ramón Chiocconi, luego Sumamos por Bariloche con Pablo Chamatrópulos y décimo la UCR que lleva a Marcelo Ponce para la intendencia.

Los dos últimos espacios tendrán a Unión Popular que propone a Luis Suero y finalmente en el puesto 12° Primero Río Negro con Facundo Blanco Villalba.

La Junta Electoral notificó en el acto que en caso de que el Tribunal Electoral Provincial avale la presentación del partido Todos por Bariloche, que propone a la intendencia a Exequiel Ojeda, se incorporará en el lugar 13°, según indica el Código Electoral, aclararon.

Los referentes del partido vecinalista que apeló al Tribunal Electoral su incorporación luego de ser descartado por la Junta Electoral por no cumplimentar la documentación al vencer el plazo de presentación, estuvieron presentes y pidieron previamente que se suspenda el sorteo.

Según el cronograma electoral en un mes, el 24 de agosto, estará el modelo definitivo de la boleta única. Previo a eso, se deben definir los logos, imágenes y consignas de cada partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios