Elecciones en Río Negro: Horne asegura que hubo “un triunfo” de Vamos con Todos

La excandidata a gobernadora resaltó que “en menos de tres meses” la coalición se convirtió en tercera fuerza.

La excandidata a gobernadora Silvia Horne consideró hoy “un triunfo” el resultado logrado el domingo pasado por el frente Vamos con Todos en Río Negro.

La interpretación de la dirigente roquense partió desde la situación interna del peronismo provincial, resaltando que “hubiéramos preferido coincidir en un único espacio las distintas expresiones”, pero “siempre han intentado desunirnos y esta, una vez más, nos dejaron sin dirigentes y sin herramienta electoral: el PJ”.

Por eso valoró que “en menos de tres meses” la coalición se convirtió “en tercera fuerza política de Río Negro, con proyecto y candidatos propios, con identidad peronista y con representación legislativa propia”.

“Ha sido sobre todo una campana que en su corto tiempo despertó alegría, compañerismo y fe en nuestro pueblo. Es lo primero que quisiera rescatar. Devolvimos la esperanza y la militancia política tras ideales”, agregó la exdiputada nacional.

La denuncia penal contra el Movimiento Evita

Horne también afirmó que “no nos detuvieron la falta de recursos ni las operaciones de prensa”, aludiendo a las publicaciones sobre la denuncia penal que hicieron desde la CC-ARI nacional, pidiendo que se investiguen las millonarias transferencias desde el Estado nacional a organizaciones sociales vinculadas al Movimiento Evita y a sus dirigentes, entre ellos familiares de la excandidata.

“Aprendimos a reemplazar los recursos económicos con militancia, con el cuerpo a cuerpo, con el dar la cara. Gracias por esa frescura, cada uno de los votos que sumamos trae voluntad de transformación”, aseguró.

La dirigente felicitó especialmente a los intendentes electos, Gustavo Sepúlveda (Chimpay) y Daniela Salzotto (Catriel), igual que a las comisionadas y comisionados de Paso Flores, Mencue, Treneta y Yaminue.

Sobre los legisladores electos, Jose Luis Berros, Magdalena Odarda, Fabian Pilquinao, Ayelén Sposito y Luciano Delgado, dijo que “van a ocupar las bancas en representación de este gran proyecto de reconstrucción peronista”.

Finalmente, anticipó que “vamos a consolidar lo logrado”, asegurando que en octubre recuperarán “la banca del peronismo que perdimos en 2019”.

“Sigamos trabajando, el futuro es hoy, con un oído en el pueblo, con los pies en el barro y la mirada en el cielo de Perón y Evita”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios