En una semana vacunaron a más de 9.000 niños y niñas en Río Negro

La vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis se encuentra a buen ritmo. Desde Salud sostienen que se cumplió con la meta en esta primera semana.

La campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis avanza a muy buen ritmo, según los números que arrojaron desde Salud durante la primera semana.

Los equipos de vacunación de los distintos hospitales y Centros de Salud de Río Negro ya se aplicaron una dosis adicional a 9.205 niños y niñas. En la Provincia se tiene previsto vacunar a 34.000 menores en las edades de 13 meses a 4 años.

Con este número, Salud confirmó que se alcanzó la meta propuesta para los primeros siete días de la campaña, con un 27% de aplicación en cada una de las vacunas.

En algunos hospitales y Centros de Salud hay actividades durante el fin de semana largo, pero de cualquier manera se continuará el lunes en cada uno de los hospitales y vacunatorios según el diagrama y organización de cada equipo.

Esta Campaña Nacional se extenderá hasta el 13 de noviembre, con el objetivo de dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

Desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud se recuerda que la vacunación es gratis y obligatoria.

Se solicita a toda la comunidad que acompañe esta tarea preventiva acercando sus hijos e hijas con carnet de vacunación y DNI.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios