Fernández aseguró que cumplirán con el FMI pero no «a costa de ajuste sobre la gente»

El presidente afirmó que tampoco se alterarán las inversiones en obra pública, educación, ciencia y tecnología.

El presidente Alberto Fernández advirtió esta tarde que se van a «cumplir con las obligaciones» con el FMI, pero remarcó que no será «a costa de ajuste sobre la gente, sobre la obra pública, sobre la educación y, menos aún, sobre la ciencia y la tecnología».

El mandatario se pronunció así al encabezar en Casa Rosada el acto de presentación de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que implica obras en 50 de las 56 universidades publicas del país, mediante una inversión de $33.274 millones.

«Vivimos en un país que debe mucha plata y que se ha comprometido peligrosamente con un organismo de crédito internacional y cuando llega ver cómo cumplir las obligaciones esto no es a costa de ajuste sobre la gente, sobre la obra pública, sobre la educación y, menos aún, sobre la ciencia y la tecnología», sostuvo Fernández.

Pareció así enviar un mensaje de contención a los legisladores de los bloques propios en diputados y el Senado, en medio de los reparos del kirchnerismo duro que no ve con buenos ojos el acuerdo con el FMI y luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque.

En tanto, Fernández destacó la iniciativa educativa presentada y y dijo: «No tenemos presupuesto pero tenemos la decisión política. Nos dejaron sin presupuesto pero no sin decisión política, que es que la universidad pública siga creciendo con infraestructura y que nuestros jóvenes accedan a la universidad, dándoles un futuro».

Previamente, en el inicio de su alocución destacó que «no hay mejor inversión que la inversión en educación, porque las sociedades más ricas son las que más conocen e invierten en el saber, son sociedades que tienen una ventaja sobre el resto de las sociedades».

«Argentina tuvo el privilegio de haber desarrollado la educación pública y no puede quedar atrás en ese concepto de sociedad y de país. No puede desaprovechar todo el potencial que ha logrado tener, con una educación que se fortaleció y que hoy nos permite tener una universidad pública de excelencia y reconocidas en el mundo», completó.

Acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el mandatario lanzó así la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que prevé 75 nuevas obras en universidades ubicadas en las 24 jurisdicciones del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios