Figueroa confirmó otra funcionaria para su gabinete: quién estará a cargo de Diversidad

Una joven abogada estará a cargo de la subsecretaria de Diversidad. La confirmación del gobernador electo se da 24 horas después de oficializar a médica Luciana Ortiz Luna frente al área de Emergencias y Gestión del Riesgo.

El electo gobernador Rolando Figueroa sigue dando a conocer quiénes lo acompañarán durante la gestión provincial a partir del 10 de diciembre. Este sábado reveló un puesto clave en el armado de políticas sociales vinculadas con la diversidad.

La abogada Luz Blanco, será la nueva subsecretaria de Diversidad. «Con su experiencia valiosa, estoy seguro que impulsará políticas inclusivas en la provincia. Trabajaremos juntos por un futuro con igualdad y respeto», dijo Figueroa un posteo de X (Twitter), red social que utiliza para anunciar a su gabinete.

Blanco, de 37 años fue candidata dos veces a concejal y pese a no lograr ingresar al Concejo Deliberante de la ciudad, fue parte de la gestión de Mariano Gaido como coordinadora General de la Secretaría de Gobierno, desvinculándose durante el 2023.

Actualmente ejerce la profesión liberal en su propio estudio jurídico con asociados y tiene un pasado laboral en el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Producción y ADI.

En anuncio se da 24 horas después de la confirmación de la médica Luciana Ortiz Luna a cargo de la Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo.

A menos de un mes de asumir, Figueroa ya oficializó cargos importantes como Jefatura de Gabinete, Turismo, Tesorería General de Neuquén y la presidencia del Banco Provincia de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios