Gloria Ruiz apoyará la candidatura de Rolando Figueroa: «Vemos la posibilidad de un cambio histórico para Neuquén»

La intendenta de Plottier confirmó su acompañamiento al espacio que liderará Rolando Figueroa de cara a las elecciones provinciales en Neuquén. “Tenemos muchos proyectos en conjunto para desarrollar a la Confluencia", aseguró. 

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, definió que acompañará a Rolando Figueroa en la carrera por la gobernación de Neuquén. La noticia confirma los rumores que desde hace varias semanas circulaban respecto a un acuerdo político entre el exvicegorbernador y la jefa comunal que se distanció del partido que la llevó a la intendencia.

La alianza se concretó durante las primeras horas del lunes en una reunión que mantuvieron los actores políticos, en la que remarcaron algunos ejes de trabajo en común. El desarrollo de los municipios y la administración de la provincia de una manera “federal”, fueron algunos.

Figueroa destacó que el trabajo con Ruiz ya se venía propiciando por medio de un “diálogo fluido” y que esta alianza se “coronó” con el anuncio de obras para Plottier, con fondos del Presupuesto Nacional.

“Tenemos muchos proyectos en conjunto para desarrollar a la Confluencia como una gran región con una visión de futuro importante”, comentó.

En el mismo eje, Gloria Ruiz habló de “regionalizar la provincia” para descentralizar la admionistración y lograr una mejor redistribución de los recursos utilizados para educación, seguridad y trabajo”.

“Vemos la posibilidad de un cambio histórico en la provincia del Neuquén y creemos que es el momento indicado para acompañar esta propuesta”, aseguró la intendenta que se separó de Siempre, el partido que lidera Andrés Peressini y que la llevó al municipio.

“Ambos queremos que cada localidad reciba lo que le corresponde, hoy en Plottier tenemos un 15% de asfalto porque hace 20 años recibimos fondos por los mismos índices de coparticipación a pesar del crecimiento explosivo de la localidad”, explicó la intendenta y aseguró que la figura de Figueroa cuenta con la capacidad para concretar esos objetivos de gestión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios