Grabois respondió a las acusaciones sobre manejo irregular de un fondo fiduciario

Juan Grabois defendió la gestión de un fondo millonario ante acusaciones de irregularidades. Además, criticó a las corporaciones. Pasará de recibir el 9% de la recaudación total del Impuesto País a sólo el 0,3%. Detalles y polémicas en esta nota.

Juan Grabois, referente del Frente Patria Grande y excandidato presidencial, salió al paso de las acusaciones sobre el supuesto manejo irregular de un fondo millonario durante una entrevista. Afirmó que la «caja» que le atribuyen es «bastante más chiquita» que la que utilizará cuando lleve a cabo la «revolución de las 3T (tierra, techo y trabajo)».

En las últimas horas, Grabois utilizó sus redes sociales para defenderse de las críticas y explicar sus planes para abordar la crisis habitacional y alimentaria en Argentina. «Para erradicar el hacinamiento, urbanizar todos los barrios populares y crear el millón de terrenos familiares con servicios destinados a viviendas y quintas productivas en un plan de 8 años, se necesitan aproximadamente 3.000 millones de dólares anuales», detalló.

El referente social agregó que la cifra total alcanzaría los 24.000 millones de dólares, resaltando que esta cantidad no se compara con las cifras que se fugaron con el préstamo del FMI. También mencionó la necesidad de unos 15.000 millones en crédito hipotecario blando para vivienda semilla.

«La ‘caja’ que me atribuyen es bastante más chiquita que la que vamos a usar cuando hagamos la revolución de las 3T, sin disminuir el enorme mérito de las obras desarrolladas con una política pública que impulsamos desde los movimientos populares», afirmó Grabois.

En su declaración, el dirigente social proyectó sus planes futuros: «Cuando gobernemos, los barrios tendrán todo lo que necesiten, cada argentino tendrá un terreno y un crédito para construir. ¿Y sabes cómo lo financiaremos? Con lo que se afanan evadiendo impuestos, saqueando los recursos naturales y obteniendo rentas indebidas las corporaciones y los multimillonarios».

En otro fragmento de la entrevista, Grabois criticó a las corporaciones, mencionando la financiación de sus proyectos a través de prácticas ilegales: «Con esa que los cararrotas te dicen que es la suya, pero en realidad es la tuya por el simple hecho de ser argentino».

Las acusaciones sobre el manejo irregular de fondos se centran en la dirigente Fernanda Miño, cercana a Grabois, y son objeto de una auditoría por parte del gobierno de Javier Milei. La Subsecretaría de Integración Socio Urbana investiga el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), financiado con el 9 por ciento del impuesto PAIS, durante el mandato de Alberto Fernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios