Grabois tras la reunión de Milei con el papa Francisco: «Es un fanático de un dogma malvado»

Llamó a construir una alternativa. Aseguró que el presidente "prometió algo que no está cumpliendo, la casta terminó siendo la gente normal y a los políticos nadie les tocó un solo privilegio".

El dirigente social Juan Grabois se refirió al encuentro del presidente Javier Milei con el papa Francisco y manifestó que tras la reunión «ojalá que vuelva y que cambie de programa económico, aunque la verdad que lo dudo».

«Es un fanático de un dogma malvado», remarcó Grabois sobre el jefe de Estado en declaraciones a El Destape.

El dirigente cercano al Sumo Pontífice pidió que «piense dónde están las prioridades, que se de cuenta que la autonomía absoluta de los mercados siempre nos ha llevado al desastre, que el orden espontáneo de cosas siempre es el orden del más fuerte».

«Ojalá que Milei vuelva y que cambie de programa económico, aunque la verdad que lo dudo. Porque es un fanático de un dogma malvado», insistió el exprecandidato presidencial de Unión por la Patria.

Se quejó de que el mandatario «en Davos dijo que los héroes son los grandes empresarios, que son los benefactores de la sociedad», y agregó: «Francisco expresa un pensamiento social en sus discursos, homilías y encíclicas. Ahí, al menos yo puedo ver una crítica muy fuerte al capitalismo liberal».


Grabois llamó a construir una alternativa a Milei

Grabois consideró que Milei expresa una política que hoy tiene «una caída en los ingresos de los jubilados, asalariados e informales de más de un 30%» y se definió como «un opositor frontal a este programa económico«, por lo que llamó a «construir una alternativa».

«Milei es un líder carismático que va al frente. Eso no es bueno ni malo, porque si vos vas al frente para hacer el mal, es malo», enfatizó. «Prometió algo que no está cumpliendo, la casta terminó siendo la gente normal y a los políticos nadie les tocó un solo privilegio», planteó.

Y cerró: «En el conflicto con las provincias, cuando le saquen los subsidios al transporte el que va a pagar no va ser el gobernador, va ser el pasajero cuando sacan la coparticipación, son los sueldos de los policías, los médicos, los maestros».

Agencia Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios